Piscina natural de Betania en Satipo: ¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

La piscina de Betania es un mágico lugar donde podrás refrescarte en medio del ambiente natural de la selva central

Conoce este mágico lugar dentro de la selva central
Conoce este mágico lugar dentro de la selva central

Si estás buscando una piscina natural, con spa incluido al aire libre y sobre todo gratis, tienes que conocer Betania, en Satipo.  Esta provincia, ubicada en la selva central del Perú, tiene todos los atractivos naturales para alejarte del estrés, refrescarte y vivir momentos de aventura.

La piscina natural de Betania se encuentra rodeada de vegetación y se alimenta de tres cataratas cercanas cuyas caídas de agua solo llegan hasta los tres metros de altura.  Llegar no es fácil, es un camino digno para los aventureros.   

Mira también: [Baños termales de Churín: ¿cuánto cuesta y cómo llegar?]

piscina natural de betania

¿Cómo llegar desde Lima a las piscinas de Betania en Satipo?
Debes tomar un bus que te lleve desde Lima hasta Satipo, los pasajes cuestan desde 110 soles (ida y vuelta) y el trayecto dura aproximadamente de 10 a 12 horas.  Una vez que llegues a Satipo, lo ideal es quedarte una noche para descansar y al día siguiente embarcarte hacia Betania. 

Por la mañana, debes tomar un colectivo para trasladarte hasta el puerto Ocopa (costo 10 soles) desde ahí tomarás una embarcación (desde 35 soles el pasaje) que te llevará por el río Perené.  Si bien el viaje es bastante largo (5 horas), podrás disfrutar de los paisajes más bonitos que tiene la selva.

[Piscinas naturales de Millpu en Ayacucho: cómo llegar y cuánto cuesta]

como ir a betaniaUna vez que llegas a Betania conocerás a las familias ashánincas, quienen tienen hospedajes económicos desde 10 soles.  Asimismo, ellos te ofrecen desayuno, almuerzo y cena a 5 soles.  Sus miembros son muy respetuosos con la naturaleza, por lo que antes de llevarte a la piscina, le pedirás permiso a la Pacha Mama para que te cuide y todo salga excelente en la ruta.

[Lima tiene una "Laguna de 7 colores" que puedes visitar por 50 soles]

En conclusión, puedes gastar un promedio de 200 soles entre pasajes, hospedaje y comida.

¿Qué vas a disfrutar en Betania?
Desde la comunidad de Betania a las cataratas y piscina, es aproximadamente una hora caminando.  En la ruta, podrás disfrutar de la botica natural más grande del mundo con plantas medicinales, mirar animales silvestres libres y bañarte en algunos riachuelos.

El calor es bastante intenso y hay mosquitos, por lo que no debes olvidar tu repelente.  Asimismo, lleva ropa cómoda, bañador y zapatos de agua (aqua shoes).

Al llegar a la piscina, nada todo lo que puedas y luego siéntate y deja que el agua de las cataratas caiga sobre tus hombros, te aseguramos que será como estar en un spa.

piscina natural de betaniaAl final del día, podrás hacer fogata junto a los miembros de la comunidad asháninca, quienes te contarán fábulas y leyendas que no podrás olvidar.  Como ves, la selva es toda una hermosa caja de sorpresas.

[Playas vírgenes cerca de Lima perfectas para un fin de semana]

RELACIONADOS