Así puedes cuidar y ayudar a tu bodega favorita en tiempos difíciles

Cada tiendita tiene una historia de la que tú formas parte.  Por eso ahora, en tiempos de pandemia, existen protocolos que debes cumplir para que tus amigos y amigas bodegueras trabajen de manera segura

 

Sigue estas recomendaciones para cuidar de ti y de tus amigos bodegueros
Sigue estas recomendaciones para cuidar de ti y de tus amigos bodegueros

Contenido patrocinado

Muchos de nosotros hemos construido una amistad con los dueños de nuestra bodega favorita, pues antes de la pandemia y cuando íbamos a comprar, compartíamos más de una anécdota, no los llamamos por su nombre sino hasta les ponemos un apodo o incluso hacíamos catarsis. 

Sin embargo, con la llegada del COVID-19, los encuentros con él o ella son más fugaces, algunas cosas han cambiado y se han fortalecido por su seguridad y la nuestra.

Siempre en primera fila
Cuando estábamos en cuarentena y pese al riesgo, nuestros amigos y amigas bodegueras nos vendían productos de primera necesidad.  Con esto, más de uno se salvó de hacer colas en mercados o supermercados

Entonces, es importante seguir las siguientes recomendaciones cuando vayamos a hacer nuestras compras en nuestra bodega cercana a casa:

  • Uso de mascarilla: Antes de salir de casa, colócate tu mascarilla.  Tanto tú como la persona que te atiende en la bodeguita deben tener siempre puesta esta herramienta de seguridad, la cual es muy importante para prevenir y evitar el contagio de coronavirus.  Además, recuerda que la mascarilla debe cubrir tu nariz y boca.
  • Respeta el distanciamiento y evita las aglomeraciones: Si ves que hay alguien dentro de la bodega, espera tu turno, pues cuantas menos personas estén en la bodega, será mejor.

pilsen mascarillas a bodegas

  • Aplícate alcohol en gel: Muchos de nuestros amigos y amigas bodegueras han puesto desinfectante para manos en sus mostradores para echarnos antes y después de tocar el dinero.
  • Haz compras rápidas y evita tocar o manipular los productos: Antes de salir de casa, haz una lista para que tu visita sea lo más breve posible y solo estés en contacto con lo que necesitas  Cuando todo sea seguro, volverás a conversar con tus amigos y amigas bodegueras, mientras tanto, un cordial saludo y agradecimiento es más que suficiente.

La amistad es dejarlo todo por los verdaderos patas

logo de pilsen ayuda a bodegas del peru

Durante los próximos meses, Pilsen Callao dejará los colores de sus etiquetas, en la presentación más representativa (630 ml) y usará el ahorro generado para fabricar más de un millón de mascarillas que serán repartidas a casi 120 mil bodegas a nivel nacional y así 'sus patas bodeguer@s' sigan trabajando de forma segura y responsable.

Cabe indicar que, la compañía cervecera está desarrollando mascarillas con todas las especificaciones brindadas por el Ministerio de Salud.  Estas han sido importadas desde China, pero, luego producirán estas herramientas de seguridad en la misma planta de Pilsen.

Así como Pilsen refuerza su amistad con sus patas bodeguer@s, tú también puedes hacerlo siguiendo las recomendaciones de seguridad.  Recuerda que su tienda representa, en la mayoría de los casos, la única fuente de ingreso familiar.

#EntrePatasNosCuidamos, hoy dejamos nuestros colores para proteger a nuestras amigas y amigos bodegueros en estos tiempos difíciles.

RELACIONADOS