Mascarillas naturales para combatir el exceso de grasa en el rostro

¿Te molesta tener la cara grasosa? Te compartimos recetas fáciles de preparar y económicas para controlar el exceso de brillo en el rostro

Mascarillas que puedes hacer en casa para la piel grasa (Foto: Shutterstock)
Mascarillas que puedes hacer en casa para la piel grasa (Foto: Shutterstock)

Si luchas contra el brillo excesivo (sobre todo en la zona T) de tu cara, existen soluciones naturales, como las mascarillas, para controlar este problema.  Lo mejor es que son fáciles de preparar. 

1. Mascarilla de fresa, kiwi y yogurt
Esta receta no solo matifica la piel, también la purifica e incluso rejuvenece gracias a su alta concentración de antioxidantes.

Para prepararla solo necesitas 2 fresas, la mitad de un kiwi y añadirle una cucharada de yogurt natural. Mezcla todos los ingredientes y aplícala sobre tu piel limpia realizando movimientos circulares. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga. 

2. Mascarilla de tomate y avena
El tomate, conocido en otros países como jitomate, contiene altas concentraciones de antioxidantes y vitamina A y C.  Prepara una mezcla con un tomate maduro y un poco de avena.  Aplica esta mascarilla y déjala actuar 10 minutos sobre tu piel.

El tomate es un excelente aliado contra los puntos negros y espinillas.

3. Mascarilla de avena, naranja y yogurt

mascarillas para la piel grasosa(Foto: Shutterstock)

Mezcla 2 cucharadas de yogurt, 1 cucharada de avena y 1 cucharada de ralladura de naranja; y después aplícala durante 15 minutos. Le dirás adiós al exceso de grasa y te olvidarás del brillo.

4. Mascarilla de plátano 

Mezcla 1 plátano, 1 cucharada de leche y 2 cucharadas de avena.  Haz un puré con todos los ingredientes hasta formar una crema.  Aplícala con movimientos circulares y déjala actuar por 5 minutos.  Al final, enjuaga y coloca tu crema o serum hidratante.

5. Mascarilla de piña y manzanilla
Necesitas ½ taza de té manzanilla, una rebanada de piña y ½ taza de yogurt natural.  Procede a licuar y aplica la mezcla sobre tu rostro dando masajes circulares, y déjala actuar durante 10 minutos. Luego enjuaga.

6. Mascarilla de arándanos
Tritura 4 arándanos y añádeles un par de cucharadas de limón. Aplica esta pasta en el rostro durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.  Al tener limón, es importante apliques esta mascarilla de noche.  

Recuerda que si tienes la piel sensible o delicada es mejor consultar a un dermatólogo antes de aplicarte algún producto sobre el rostro.

Otras mascarillas para las manchas y puntos negros

RELACIONADOS