¿Cómo saber si tienes multas de tránsito por Pico y placa?

Los conductores que infringen lo dispuesto por el plan Hora pico y placa reciben multas por el valor de S/336

SAT informa sobre infracciones de tránsito
SAT informa sobre infracciones de tránsito

A fin de que los conductores y/o propietarios de vehículos conozcan si tienen papeletas, la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuenta con el sistema de alerta gratuita “Pitazo Preventivo”, el cual informa a través de un mensaje de texto o correo electrónico si el vehículo inscrito presenta una multa de tránsito.

De esta manera, cualquier infracción registrada en los sistemas del SAT, incluidas las relacionadas al plan “Pico y Placa” impuestas por la Policía Nacional del Perú (PNP) (incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido, G10); serán notificadas mediante mensaje de texto y/o correo electrónico que el usuario brindó al momento de su registro.

Debes saber que, los conductores que no cumplan con el plan vehicular "Pico y Placa" son multados por el valor de S/336.

¿Cómo inscribirte a “Pitazo Preventivo”?
Para inscribirte, debes acceder a la página web del SAT: www.sat.gob.pe, en la opción “Pitazo Preventivo” y registrar el número de celular y/o correo electrónico, así como la placa de tu vehículo del cual deseas información, ya sea por papeletas o si la unidad registra orden de captura.

Además, puedes realizar consultas en la página web: www.sat.gob.pe, en Aló SAT: 315 2400 y al WhatSAT 999431111.  

Descuentos por pagar a tiempo
De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) si el pago de la multa se realiza dentro de los cinco (5) días hábiles a partir del día siguiente de su notificación, se podrá acceder a un descuento del 83% sobre el importe de la papeleta. Al sexto día hábil hasta el último día previo a la notificación de la Resolución de Sanción, podrán beneficiarse con un 67% de descuento.

Mira también: [Así puedes impugnar una papeleta de tránsito injusta]

RELACIONADOS