¿Qué hacer y cómo reclamar si pierden mi equipaje en el avión o bus?

Debes saber que ante cualquier percance con tus maletas de viaje, es responsabilidad de la empresa de transporte terrestre o aéreo.  Indecopi te explica cómo hacer el reclamo

Lo que debes hacer si pierdes tu maleta al viajar
Lo que debes hacer si pierdes tu maleta al viajar

Durante un viaje pueden ocurrir diversos inconvenientes, como por ejemplo, la pérdida, destrucción, daño o robo del equipaje. El Indecopi indica que este tipo de incidentes es responsabilidad de las empresas que ofrecen el servicio de transporte aéreo y terrestre; por ello, brindó algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

  • Exige el ticket de registro al momento de ingresar su equipaje a bodega. Con este podrás reclamar en caso de robo, pérdida o alguna afectación.
  • Si transportas objetos de valor, debes informarlo previamente a la aerolínea o empresa de transporte.
  • Recuerda que tu equipaje debe llegar al destino en la misma fecha y hora que tú.

¿Qué hacer si la empresa de transporte pierde o daña tu equipaje?

Si la empresa de transporte no soluciona el problema o no cubre los daños, puedes presentar tu reclamo en el Libro de Reclamaciones. El proveedor tendrá 15 días hábiles para brindar una respuesta.

Asimismo, puedes presentar tu reclamo o reportar el incidente ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:

RELACIONADOS