Pepino: emprendimiento de cosmética ecológica para el cuidado de la piel

Conoce a las emprendedoras que ofrecen productos orgánicos para la salud de la piel y que son elaborados de manera artesanal, sin testeo en animales

Los productos orgánicos brindan diversos beneficios a tu piel

Hoy en día, ante tantos problemas ambientales que aquejan al mundo, es recomendable enfocarnos en alternativas ecológicas y sostenibles. A esta iniciativa se unió Pepino orgánico y natural, una línea productos para el cuidado de la piel.

Francesca Bavestrello y Katia Pásara son las emprendedoras detrás de esta idea, quienes fundaron Pepino a raíz de la necesidades de ambas, pero también porque buscaban transmitir un mensaje ambiental y positivo. Por ello unieron fuerzas para empezar a investigar y crear juntas.

[Vitae Perú: la botella que filtra el agua de caño y no contamina]

Francesca y Katia, fundadoras de Pepino orgánico y natural (Foto: América TV)

"Los productos orgánicos no eran tan conocidos, hace diez años. Antes solamente se entendía lo orgánico como algo del extranjero. Ahora hay conciencia sobre la fabricación de productos, el medio ambiente y lo saludable”, comenta Francesca.

Productos elaborados con regalos de la naturaleza

Lo importante para ellas es brindar soluciones ante problemas estéticos y dermatológicos como los granitos, los poros abiertos, las manchas en el rostro, las ojeras, la resequedad de la piel, entre otros.

[¿Qué tratamiento debo seguir según el tipo de mancha en mi rostro?]

En su línea de cuidado personal están el óleo hidratante corporal, el óleo reparador facial, contorno alisante de ojos, bálsamo labial, desodorante natural, entre otros.

Además, lo fundamental es que los clientes de Pepino confíen en la naturaleza, que es de donde provienen todos sus ingredientes: los aceites de pepino, almendras, maracuyá, coco y oliva, la miel, la manteca de cacao, etc.

Y los beneficios que ofrecen estos productos orgánicos son innumerables, a diferencia de la cosmética convencional:

  • No utilizan conservantes, sustancias químicas, derivados del petróleo, aromas y parabenos. 
  • Sus ingredientes tienen propiedades humectantes, actúan como antioxidantes y exfoliantes naturales.
  • Gracias a las propiedades de los ingredientes naturales, los productos atenúan el acné, aclaran, fortalece, elimina las ojeras y líneas de expresión, etc.
  • Como son productos naturales, se adaptan al cuerpo y son afines a nuestra piel, por lo que no provocan alergias u otros efectos, salvo excepciones. 

Asimismo, la afinad que tienen ambas emprendedoras con los animales, les ha permitido investigar y crear un producto libre del testeo en animales. Y como el mensaje es 100% ecológico, los envases están sujetos a reciclaje.

Si deseas obtener más información de Pepino, puede visitar sus redes sociales y conocer todas las maravillas que tiene la naturaleza para fortalecer la salud de tu piel.

RELACIONADOS