Esto le pasa a tu cuerpo cuando manejas con resaca [VIDEO]

Un estudio demostró que conducir al día siguiente de una fiesta, puede ser tan peligroso como manejar bajo los efectos del alcohol

Los peligros de manejar con resaca Video: Ford

Manejar con resaca puede llegar a ser  tan peligroso como conducir en estado de ebriedad, según lo demuestra un estudio que Ford realizó gracias a la invención de un traje que simula los efectos del alcohol en el cuerpo.

[Las 10 multas de tránsito más graves por infracciones en Perú]

Por su parte, Richard Stephens, profesor de Psicología de la Universidad Keele (Reino Unido), investigó las consecuencias del alcohol una vez superada la borrachera. "Las personas no se dan cuenta hasta qué grado la resaca afecta a las habilidades principales para hacer cualquier cosa", señaló.

Esta conclusión concuerda con los resultados obtenidos por el "traje de conducción con resaca" que el instituto alemán Meyer-Hentschel diseñó a pedido de Ford. Con chaleco, pesas para muñecas y tobillos, gorras, lentes y auriculares que simulan cansancio, mareos, dificultad para concentrarse y sensación de cabeza palpitante, demostró los peligros a los que se somete una persona que maneja en este estado.

"Uno de los mayores problemas con las resacas es que te despiertas y piensas que la noche anterior ha terminado, que puedes conducir. Pero no es cierto: incluso sin alcohol en sangre, es muy, muy peligroso. La capacidad para manejar se disminuye casi lo mismo que con alcohol en sangre", declaró el CEO de la entidad alemana, Gundolf Meyer-Hentschel.

[¿Qué debes hacer cuando un policía detiene tu vehículo?]

 “No hay cómo saber exactamente cuánto tiempo tarda una persona para quedar completamente sobria la mañana siguiente, pero es más de lo que muchos se imaginan. Incluso pequeñas cantidades de alcohol aumentan el riesgo de falla. Además de perder la billetera, alguien puede perder la vida”, señala Charli Brunning, del instituto de seguridad vial de Reino Unido. 

Los resultados de la investigación arrojaron que el horario en que se ven los efectos es a las 11 de la mañana y es el domingo el día en que más personas sufren de resaca.

[Si no respetas las normas de tránsito, este será tu castigo [VIDEO]]

Con información de TN Autos

RELACIONADOS