Pautas básicas para que el teletrabajo sea exitoso

¿Te mandaron a trabajar a casa por el coronavirus y no sabes cómo organizarte? Sigue estos consejos

Consejos para desarrollar el teletrabajo con éxito
Consejos para desarrollar el teletrabajo con éxito

El Estado ha facultado a los empleadores a “modificar el lugar de la prestación de los servicios de todos sus trabajadores, utilizando medios o mecanismos que lo posibiliten”. Es decir, se ha facilitado la posibilidad de aplicar el “teletrabajo”, para que sus colaboradores puedan desempeñar sus funciones desde sus domicilios.
 
Para que el teletrabajo se desarrolle con éxito, presta atención a estas recomendaciones del equipo de Mandomedio: 

  • Implementar herramientas tecnológicas que ayuden a mantener la conectividad de los equipos como grupos de WhatsApp, reuniones por videollamadas y carpetas compartidas en la nube.
  • Organizar las tareas diarias y establecer objetivos por jornada.
  • Estar constantemente comunicado con el equipo para que todos estén alineados con las prioridades del negocio.
  • Ordenar los espacios y definir un lugar para trabajar sin distracciones.
  • Definir un horario establecido de trabajo y es importante respetar los tiempos de descanso y alimentación.
  • Realizar capacitaciones y jornadas de coaching que ayuden a ejecutar este cambio cultural en las empresas. 

"Entregar y recibir confianza es de vital importancia. El Teletrabajo nos brinda la posibilidad de reactivar nuestra creatividad usando plataformas alternativas y nuevas estrategias en cada línea de negocio. Hoy tenemos que lidiar con nuestra rutina de familia sin desatender nuestras responsabilidades laborales, es un gran reto, pero podremos lograrlo si tenemos el compromiso", afirma Érika Céspedes, CEO de Mandomedio Perú.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS