¿A qué edad se debe ir al ginecólogo por primera vez?

Una especialista te explica qué exámenes pueden hacerse a una niña que va por primera vez al ginecólogo y por qué es tan importante

Una ginecóloga explica a qué edad una niña puede ir al ginecólogo

Si tienes una niña en casa es probable que tengas dudas y te preguntes: ¿a qué edad deben ir las niñas al ginecólogo por primera vez?

La gineco obstetra de Urozen, Alida Oblitas, recomienda que una adolescente visite al ginecólogo por primera vez, a partir de los 14 a 16 años.

a que edad se debe ir al ginecologo por primera vez

¿En qué consiste la primera visita al ginecólogo?
La especialista mencionó que, si se trata de una niña u adolescente, el ginecólogo o ginecóloga le dará una orientación sobre el ciclo menstrual y educación sexual "en vista de que hoy en día las mujeres y varones inician relaciones sexuales a muy temprana edad", refirió Oblitas.

Ecografía
La ginecóloga también indicó que podría hacerse una ecografía pélvica para evaluar el desarrollo de los órganos genitales porque aún no se le puede hacer un examen ginecológico como a una mujer que ha iniciado vida sexual.

Hay que informar también que la primera visita al ginecólogo dependerá de las circunstancias clínicas de la niña, por ejemplo: menstruación abundante o dolorosa, flujo vaginal, etc.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS