¿Por qué las bolsas de papitas tienen mucho aire?

Después de saber por qué inflan tanto las bolsas de papitas u otros snacks, quizás ya no te moleste tanto su presencia

¿Por qué se inflan las bolsas de papitas?
¿Por qué se inflan las bolsas de papitas?

Cuando compras una bolsa de papitas u otro snack, probablemente te hayas dado cuenta de que las apariencias engañan: el contenido del empaque es más aire que alimento. Pero, ¿por qué se inflan las bolsas de papitas? ¿Es este aire dañino para la salud? 

Lee: [¿Por qué nunca debes lavar el pollo antes de cocinarlo?]

No te preocupes, la única molestia que te vas a llevar es la de encontrar tu bolsa de snack medio vacía. El compuesto de estas bolsas, si bien es cierto tiene un 50% de aire, este no es perjudicial para la salud, ya que es nitrógeno

Para empezar, el nitrógeno no reacciona con las moléculas que están a su alrededor; al contrario, ayudan a preservar los alimentos, en este caso para tus papitas. Incluso el oxígeno tampoco está presente, ya que puede oxidar los alimentos.

Lee: [¿Guardar la cebolla cortada de un día para otro es venenoso?]

Además, el nitrógeno no tiene ni sabor ni olor, por eso los alimentos se conservan igual. Tampoco resulta peligroso, debido a que el aire que respiramos está compuesto de un 78% de nitrógeno

Ten en cuenta que más allá de mantener el sabor de tus snacks, el nitrógeno en las bolsas también permite que ningún alimento llegué aplastado a tus manos, mientras se transporta.

Así que no te molestes o pienses que estás pagando solo por aire. Ese espacio en tu bolsa de papitas y snacks cumple una función importante: conservarlas en buen estado. 

Fuente: Gizmodo

Lee también: [Así puedes saber si un huevo está fresco antes de romperlo]

RELACIONADOS