La mujer trans que encontró en su cabello la fuerza para ser quien es

Conoce a Marcela, una mujer transexual que es parte de una emotiva campaña la cual defiende la inclusión, la individualidad y la autoexpresión

Marcela es parte de emotiva campaña que busca romper estereotipos (Foto:Pantene)
Marcela es parte de emotiva campaña que busca romper estereotipos (Foto:Pantene)

Presentado por Pantene

Un estudio de la Universidad de Yale concluye que "las mujeres que se sienten más cómodas con su pelo son quienes se sienten más seguras de sí mismas, de sus habilidades y de su capacidad para lograr sus objetivos".

A lo largo de nuestra vida, nuestro pelo habla por nosotros. Lo usamos para contarle al mundo quiénes somos y qué queremos decir. Pero con mucha frecuencia, las mujeres y los hombres son juzgados si su pelo no se ajusta a las reglas y expectativas (muchas anticuadas) que la sociedad tiene con respecto a cómo debemos usarlo.

Pantene sabe que el pelo puede decir muchísimo sobre quiénes somos. “Tenemos la misión de desafiar los prejuicios y promover un nuevo estándar de lo que se considera un pelo increíble… Un pelo que se define solo por la persona que lo usa”.

Y es que nuestro cabello es un elemento esencial de nuestra identidad.  Precisamente, Marcela, una mujer transexual, confiesa que su su cabello largo y bonito le ha permitido expresar a su verdadero yo.

Nos inspiran las historias de las personas que usan su cabello como un medio para expresarse y para contarle su verdad al mundo. Sigue leyendo y verás que romper la norma puede liberar un gran potencial.

Mujer transexual en campaña de Pantene Mi Pelo Lo Dice Todo

“Mi pelo me dio la fuerza para ser quien soy” (Foto: Pantene)

“Para cualquier mujer transexual el pelo es el primer enlace entre uno mismo y la mujer que vive dentro”, nos cuenta.

Marcela relata que cuando comenzó a dejar su cabello crecer, una persona en la calle le dijo que su pelo era hermoso y que ella también era hermosa.  “Esa sensación de ser tratada en femenino fue un sentimiento maravilloso”.

Con testimonios reales de personas diversas y convencionales, Pantene lanza su campaña "Mi Pelo Dice" con la que busca romper estereotipos y mostrar la diversidad de estilo en cuanto al cabello.

Siéntete libre con tu pelo para ser quien quieras.  Conoce más historias sobre el cabello AQUÍ 

RELACIONADOS