Útil e Interesante

EsSalud: Estos son los canales de atención al usuario de PADOMI

Adultos mayores registrados en este programa serán vacunados contra la COVID-19, este mes de marzo.  Ante cualquier consulta, te brindamos el número de WhatsApp PADOMI, líneas telefónicas y horarios de atención

Este lunes 8 de marzo inició la primera etapa de vacunación de adultos mayores inscritos en EsSalud y entre ellos se encuentran los asegurados registrados en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI).

¿Qué es PADOMI?

Es un servicio especializado de EsSalud que atiende principalmente al adulto mayor con enfermedades crónicas o discapacidad. Debido a la COVID-19, ofrecen teleconsultas y atención médica virtual, pero también acuden al domicilio, en caso de ser necesario.

En esta primera etapa de inmunizaciones, 50 unidades móviles de PADOMI recorrerán casa por casa para aplicar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los usuarios de dicho programa.

Si requieres algún tipo de información sobre el servicio del programa, puedes recurrir a los siguientes canales de atención de PADOMI

  • Línea telefónica: 01 470 7000. El horario de atención es lunes a sábado de 08:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • WhatsApp PADOMI: si desea inscribirse o actualizar sus datos, puede comunicarse al 939 270 654. Si tiene consultas sobre programación médica, entrega de medicamentos, atención de enfermería o laboratorio, puede comunicarse al 976 030 762.
  • Presencial: Av. Arenales 1302 oficina 215, Jesús María. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Farmacia: Av. Arenales 1302 oficina 202, Jesús María. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Es importante resaltar que la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que en esta primera etapa, se vacunará a más de 11 000 asegurados adultos mayores de 85 años que residen en Lima, cuyo último número de su DNI es 0.

Además, para aquellos asegurados que no pertenezcan a PADOMI, se han dispuesto hasta cinco vacunatorios en Lima: Centro comercial Plaza Norte en Independencia, Parque de las Leyendas en San Miguel, Playa Miller de Essalud en Lince, Polideportivo del distrito de San Borja y el Centro del adulto mayor "El bosque", en San Isidro.

Para conocer la fecha y el punto de vacunación del asegurado, sea en exteriores o en domicilio, puedes visitar la web “Essalud Te Cuida(aquí) e ingresar el número del DNI correspondiente. Si necesitas ayuda, puedes llamar al 107, opción 0.

En la página también podrás actualizar los datos del asegurado, como el domicilio, de acuerdo a las fechas programadas por edades, hasta el 30 de marzo (ver aquí).

Recuerda que todos los adultos mayores de 60 años recibirán la vacuna contra el COVID-19. Cada semana se ampliará el padrón de ciudadanos a ser inoculados, así que mantente atento y no olvides seguir protegiendo a tus seres queridos.

Deja un comentario

RELACIONADOS