Síntomas del ovario poliquístico que deberías conocer

En esta nota te explicamos cómo detectar síntomas relacionados con esta enfermedad que puede tener consecuencias graves para la salud  

Recuerda asistir a tus consultas médicas periódicamente
La ausencia de la menstruación o los periodos irregulares son comunes en las mujeres. Sin embargo, estas alteraciones del ciclo menstrual podrían ser el indicador de un problema en los ovarios, como el ovario poliquístico.
 
¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?
Es una enfermedad que genera en la mujer niveles elevados de hormonas, esto es producto de varios quistes dentro del ovario que no lograron desprenderse y se fueron acumulando durante el tiempo.  La solución es llevar un tratamiento hormonal que dependerá del cuerpo de la mujer y la gravedad de los quistes.
 
En el programa DR TV, que era emitido en América, el médico Tómas Borda, nos explica los síntomas de esta enfermedad y qué debes tener en cuenta si te detectan este síndrome.
 
Síntomas del ovario poliquístico:
  • Amenorrea: falta o ausencia de la regla 
  • Periodos irregulares de 15 o 8 días
  • Hirsutismo: aumento en la cantidad de vellos por la presencia de hormonas masculinas.
  • Presencia de acné.
  • Caída del cabello .
  • Piel grasa.
  • Sobrepeso, producto de un transtorno hormonal.
¿Qué hacer si tengo ovario poliquístico?
El Dr. Tómas Borda indicó que cuando los quistes son muy grandes, se pueden romper y al no tener salida, la sangre quedaría atrapada; poniendo en riesgo la vida de la paciente. Además, mencionó que esta enfermedad no produce cáncer, pero, si los tejidos sufren inflamaciones crónicas podría ser el inicio de un tumor maligno. 
 
Si ya sabes que tienes ovario poliquístico es mejor tomarlo con calma y acudir con un ginecólogo para iniciar el tratamiento que más se acomode a las necesidades de tu cuerpo.
 
Te puede interesar:

RELACIONADOS