¿Se debe orinar antes o después de tener relaciones sexuales?

Una ginecóloga nos explica por qué es tan importante orinar luego de tener intimidad y qué sustancias expulsas después de miccionar 

Hombres y mujeres pueden hacer esto para evitar enfermedades

Durante el coito se pueden transmitir microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y el recto. Cuando ingresan al cuerpo, se acumulan en la uretra ocasionando infecciones en la vejiga, próstata y/o la vesícula seminal.

La gineco obstetra de Urozen, Alida Oblitas, comentó a "Útil e Interesante" que tanto hombres y mujeres pueden prevenir enfermedades manteniendo buenas prácticas de higiene tras las relaciones sexuales.

¿Cuándo debes orinar?
La especialista recomienda orinar antes y después de tener relaciones sexuales. De esta manera, las mujeres evitan las infecciones vaginales y los hombres la uretitis que puede producirse tras el contacto sexual. 

¿Qué sustancias eliminamos al orinar?
Miccionando después de tener relaciones sexuales, eliminas todos los gérmenes que se pueden almacenar en la uretra. Además, se erradican bacterias y secreciones con las que hayas tenido contacto durante el acto sexual.
Si ya miccionaste antes de tener relaciones sexuales y no tienes muchas ganas de ir al baño, puedes tomar agua para hidratar tu cuerpo e ir al servicio nuevamente. 

Otras recomendaciones:
Luego de orinar, puedes lavar tus manos, cara o cualquier zona que haya estado en contacto con los órganos sexuales. Si quieres lavar tu zona genital, de preferencia utiliza agua temperada y un jabón neutro que no provoque irritación.

No olvides que para evitar irritaciones y lesiones es importante que exista estimulación sexual. Una lubricación adecuada evitará las sequedad y problemas en la mucosa genital.

Etiquetas:

RELACIONADOS