Orina o eyaculación por orgasmo: ¿cómo reconocerla en la intimidad?

Dos especialistas te explican qué podría estar pasando con tu organismo si se te escapa la orina durante el sexo y cómo saber si es eyaculación, lubricación u orina

Las ganas de orinar durante el acto sexual
Las ganas de orinar durante el acto sexual

¿Te ha pasado que has orinado a tu pareja durante las relaciones sexuales o se te escapó la orina, pero no sabes si es pis o quizas podría ser la famosa “lluvia dorada” producto de un orgasmo?

En conversación con Utileinteresante.pe, Jenny Alvarado, especialista en terapia del piso pélvico, del Centro Pélvico Integral, explicó que algunas mujeres sienten la sensación de orinar o incluso defecar durante el acto sexual por un debilitamiento del suelo pélvico.

“Puede ser que el pene esté chocando con el recto y si está lleno de heces, la mujer va a sentir las ganas de defecar o si choca contra la vejiga y está llena de orina tendrá ganas de orinar hasta es posible que haya pérdidas de orina y lo confunda con que es un orgasmo”, precisó.

Debes saber que el suelo pélvico es un conjunto de músculos, nervios y ligamentos, que se encuentra en la base de la pelvis. En esta zona del cuerpo se alojan la vejiga, útero, vagina y recto.  Alvarado indicó que una de las funciones del suelo pélvico es la contener, por lo que si se debilita, las estructuras que sostiene, descienden y se pueden producir los prolapsos, incontinencia urinaria, entre otros problemas.

¿Cómo saber si he orinado a mi pareja o he tenido un orgasmo? 

La especialista responde que el color marca la diferencia, si se pinta la cama es orina y si no, entonces es un orgasmo.  En ese sentido, si tienes escapes de orina durante las relaciones sexuales, acude a tu médico para que este te dirija al profesional que considere oportuno. 

Por su parte, la ginecologa Eva Obregon menciona que la eyaculación femenina la cual es un fluido usualmente espeso y lechoso. Es incoloro e inodoro, muy parecido al semen y sale por la uretra que es por donde se expulsa la orina y en cuanto a cantidad, equivale a una cucharadita de té.

La sexóloga Romina Castro recuerda que no se debe confundir la eyaculación con la lubricación, la cual aparece desde el inicio del acto sexual y se da en todo momento.  Mientras tanto, la eyaculación se produce al final y llega con una sensación.

"Cuando lubricas sientes que te estás mojando y la eyaculación llega con la sensación de que te vas a orinar y algunas mujeres se aguantan y retienen, pero por eso es importante la confianza en una relacion sexual", refirió la especialista en el podcast de "Consultorio íntimo" que te invitamos a escuchar.

RELACIONADOS