ONP: los canales para cobrar la pensión sin riesgo de contagio

Existen dos canales para acceder a la pensión sin tener que ir al banco, y la alternativa del pago a domicilio, a la que los afiliados pueden acceder de manera gratuita

Los canales para cobrar la pensión de la ONP
Los canales para cobrar la pensión de la ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) pidió a sus más de 567 mil pensionistas, en especial a quienes cobran en las 24 provincias en el nivel de alerta extremo de contagio utilizar los cajeros automáticos y los agentes. 

Son más de 370 mil los asegurados que cobran en las provincias declaradas en nivel de alerta extremo como Ica, Chincha, Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Chupaca, Huaura, Barranca, Huarochirí, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Huaraz, Huamanga, Huancavelica, Tayacaja, Huánuco, Canchis, Maynas, Ilo, Puno, Oxapampa y Tacna.  

Como parte de las nuevas disposiciones, las entidades bancarias en estas provincias deben cumplir un aforo máximo de 40 %. “En resguardo a su salud, pedimos a nuestros pensionistas emplear canales alternos para el cobro de sus pensiones, así evitan hacer colas y reducimos el riesgo de contagios”, señaló Jesús Muñoz, vocero de la ONP. 

Fechas de pago 

Bajo la modalidad Abono en Cuenta, mañana viernes 5 de marzo iniciarán el cobro los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la “A” a la “C”; el lunes 8, los apellidos de la “D” a la “L”; el martes 9 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 10 de marzo, los apellidos de la “R” a la “Z”. 

En tanto, los pensionistas de la modalidad Pago a Domicilio, recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, desde el viernes 12 hasta domingo 21 de marzo. 

La ONP mantiene el servicio gratuito de Pago a Domicilio el cual puede ser solicitado a través de la página onpvirtual.pe. El trámite no requiere de ningún certificado médico. 

Para consultas adicionales sobre las fechas o modalidades de pago los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222 opción 3 a nivel nacional. 

RELACIONADOS