Cómo quitar lo hinchado de los ojos luego de haber llorado

Si despertaste con los ojos hinchados luego de pasar una mala noche o de haber llorado, te compartimos truquitos con efectos inmediatos

¿Amaneciste con los ojos hinchados? Sigue estos tips para aliviarlos
¿Amaneciste con los ojos hinchados? Sigue estos tips para aliviarlos

Si amaneciste con los ojos hinchados, ya sea porque dormiste mal o lloraste, y tienes algo importante qué hacer, te compartiremos algunos remedios para aliviarlos rápidamente y que mejoren su apariencia.

1. Cubos de hielo envueltos en un paño

como bajar hinchazon de los ojos
Colocar algo muy frío entre los párpados y el área de los ojos te ayudará a reducir la inflamación. No obstante, no apliques los cubos de hielo directamente sobre la piel porque puede producirte quemaduras. Envuélvelos en un paño o moja una tela de algodón en un recipiente con agua helada y ponla sobre tus ojos durante 10 minutos.

2. Rodajas de pepino
Este vegetal tiene una buena cantidad de agua, que hidrata la piel al instante y evita la acumulación de líquidos en la zona de los ojos.

Corta unas rodajas y colócalas sobre los ojos hasta que alcancen la temperatura ambiente.  El efecto será aún mejor si las colocas unos minutos en el congelador antes de aplicarlas.

3. Bolsas de té
Esta hierba contiene cafeína y teína, por lo que disminuye la hinchazón. Además, también actúa contra el enrojecimiento.

como bajar hinchazon de los ojos

Para aplicarlo, prepara un té en bolsita.  Cuando se haya enfriado o esté a temperatura ambiente, colócala sobre tus ojos.

También puedes ponerla en la refrigeradora y tenerla lista para cuando la necesites.
Te recomendamos que uses té negro, té verde o té de manzanilla.

4. Papas

Las papas crudas tienen una buena cantidad de agua e hidratan enseguida. Corta una papa en rodajas finas y colócalas sobre los párpados o debajo de los ojos.  Deja que actúen durante 10 minutos o hasta que alcancen temperatura ambiente.

5. Aceite de oliva
Coloca unas gotas en los dedos y haz masajes circulares hasta que se absorba el aceite por completo.  Otras opciones son los aceites de almendras o de ricino, con grandes poderes hidratantes.

RELACIONADOS