Ocho errores que nunca debes cometer en tu maquillaje

¿Ojeras marcadas? ¿Granitos en tu piel? Un maquillador profesional te da algunos consejos para que el acabado de tu maquillaje luzca perfecto y que tu piel se vea sana y linda

Errores que debes evitar en tu maquillaje diario
Errores que debes evitar en tu maquillaje diario

Existen errores que no debes cometer en tu rutina diaria de maquillaje, no solo por cómo lucirá tu piel sino por el cuidado de la misma.

Martín Catalogne, maquillador profesional, compartió en su canal de YouTube ocho tips para conservar en buen estado tus cosméticos, cuidar tu piel y resaltar el acabado de tu maquillaje:

[Cachaza te enseña una rutina de maquillaje ideal para el día a día]

1. No uses las esponjas del polvo contacto: esas esponjitas cuadradas o redondas que vienen en los polvos, debes evitarlas.  El maquillador explicó que esos productos recogen la grasa de tu piel y al ponerla en contacto con tu polvo, lo sella y termina por arruinar el producto y puede provocarte acné.  Lo mejor, según su recomendación, es tener una brochita.

esponja de maquillaje

2. No agites el rimel: al hacer eso, metes aire dentro del tubo del rimel e ingresan bacterias.  Este producto máximo debe durar tres meses.  

3. No mojes las sombras: Martín explicó que si deseas que el color de tus sombras se vean más intensas, debes tomar pigmento con tu brocha seca, y luego rociar agua sobre la brocha.  De esta forma, el color será más intenso y no arruinarás tus sombras.

[Cómo elegir y aplicar el iluminador, según tu tono y tipo de piel]

4. No te coloques polvos compactos en la ojera sin echarte corrector: si te aplicas polvos sin corrector de ojeras, estas se van a intensificar.

maquillaje natural

5. Lava tus esponjas: si usas esponjas para la base o corrector, debes lavarla ni bien terminas de usarla de manera inmediata.  Puedes usar un lavavajilla para eliminar la grasa que se adhiere en tu esponja.  Las esponjas sucias pueden provocarte acné en el rostro.

[Truquito para afinar tu nariz naturalmente y sin cirugías]

6. Pintarse las cejas en la parte frontal:  al intensificar el producto en esa zona de tus cejas, haces que tu rostro luzca más serio.  En esa zona es donde debes usar menos producto.

pintarse mucho las cejas

7. No usar primer para párpados: el primer ayuda a que el color de tus sombras sean más intensas y duren más tiempo.  Utiliza un primer con color para cancelar el color marrón o verdoso del párpado.

8. Evita excederte con el lip gloss: si usas mucho de este producto, se forman unas gomitas entre la comesura de tus labios, lo que se ve muy desagradable.

lip gloss

[Los básicos que necesitas para un maquillaje natural y de 5 minutos]

 

RELACIONADOS