¿Cómo usar Word, PowerPoint o Excel gratis?

¿Se te acabó la versión de prueba de Office? Todos los Windows 10 tienen una opción gratuita y oficial para usar Word, Excel, Power Point y otras herramientas

Así puedes usar las herramientas de Microsoft Office gratis en Windows 10.
Así puedes usar las herramientas de Microsoft Office gratis en Windows 10.

Si se te acabó la versión de prueba de Word, Excel o Power Point, ya no necesitas buscar claves de acceso o descargarte versiones complicadas de estas herramientas. Existe un método gratuito y oficial de Windows 10 para utilizar Office gratis

Lee: [Así puedes hacer un índice en Word automáticamente]

“Mi Office” es una aplicación gratuita que centraliza el acceso a las aplicaciones de Office. Ya sea para crear una presentación en Power Point o escribir una carta en Word, esta herramienta te ayudará a trabajar a través de una versión web más completa.

Es decir, también puedes utilizar estas herramientas desde Office.com, pero tendrás opciones limitadas de edición. Mi Office te dará una experiencia muy parecida a tener las herramientas instaladas en tu computadora o laptop. 

Para usar Word, Excel o Power Point totalmente gratis, deberás seguir estos pasos:

1. La mayoría de ordenadores con Windows 10 ya tienen instalado "Mi Office". De no ser así, coloca en el buscador “Microsoft Store”, la tienda oficial de este sistema operativo. 

2. Al abrir Microsoft Store, busca e instala Mi Office en tu ordenador, el cual es totalmente gratuito y seguro. También puedes descargar la aplicación desde este enlace. Ten en cuenta que te pedirá crear una cuenta Microsoft. 

Lee: [Así puedes recuperar un archivo de Word que no guardaste o perdiste]

3. Una vez que hayas instalado Mi Office, te aparecerá una lista de aplicaciones que tienes disponibles para utilizar gratuitamente, entre ellas Power Point, Excel, Word, One Note, One Drive, entre otros. 

4. Elige la herramienta que necesites y empieza con tu documento, ya sea en blanco o con alguna plantilla disponible. 

Recuerda que esta versión gratuita de Office es mejor que las versiones online de edición, como en documentos de Gmail, por ejemplo. En Mi Office, podrás guardar tus documentos en tu cuenta de Microsoft, utilizar las correcciones ortográficas, entre otros.

Lee también: [Aprende gratis Word, Excel y otros programas de Microsoft Office]

RELACIONADOS