¿Nos espían a través de las cámaras de nuestros celulares?

¿Pueden vernos? ¿Nos escuchan? Un experto es programación responde a estas preguntas, conoce más en esta nota

¿Nos espían a través de las cámaras de nuestros celulares?
¿Esto es posible?

La tecnología nos ha ayudado a hacer nuestra vida más fácil. Antes necesitábamos de una computadora grande y pesada, ahora todo lo tenemos al alcance de nuestra mano: en el celular.

Posiblemente, uno de los mejores inventos del hombre pero que ha sembrado muchas dudas respecto a la exposición de nuestros datos personales en Internet. 

Mateo Salvatto, un joven especializado en robótica y programación contó a CNN Chile si era posible que, a través de la cámara de nuestros teléfonos, otras personas puedan vernos o hasta escuchar nuestras conversaciones. 

"No sé si es una obligación, pero si me parece correcto tapar la cámara de nuestros celulares", comentó al programa de Diálogo con Lombardi. 

Salvatto explicó que las personas suelen dar "Aceptar" a casi todo sin leer las condiciones de los anuncios y posiblemente nosotros mismos estamos firmando a favor de compartir todo nuestro día a día con desconocidos.

Conectarnos a cualquier red pública es dejar la puerta abierta a que un extraño, con algo de habilidad, pueda saber todos los movimientos que hacemos a través de nuestro celular.

Además, resaltó que ya está comprobado que la publicidad que vemos en la pantalla de nuestros teléfonos es producto de que escuchan nuestras conversaciones.

Lee también:

Deja un comentario