Cuatro hábitos que matan tus neuronas

¿Sabías que el consumo excesivo del azúcar puede hacer que pierdas tus neuronas para siempre?

La pérdida es irreversible

Las neuronas son las células más longevas de nuestro cuerpo, sin embargo, muchas mueren en el transcurso de la vida. Si bien este es un proceso normal, la pérdida de una mayor cantidad de neuronas puede deberse en muchos casos a una enfermedad en el cerebro.

¿Por qué son importantes las neuronas?
Son las células del cerebro y no tienen la capacidad de regenerarse.  Aunque la cifra varía según la edad, se calcula que el cerebro humano posee 86 mil millones de neuronas. La comunicación entre ellas se llama sinapsis y es la transmisión de impulsos nerviosos que te permiten tener una memoria ágil y rápida

¿Qué mata a las neuronas?
La pérdida de ellas puede incluso generar Alzheimer.  En el programa de 'Dr. TV', Tomas Borda mencionó las causas que destruyen tus tan valiosas neuronas:

No desayunar: ¿Te sientes muy cansado durante el día? El desayuno se transforma en glucosa para el cerebro y si dejas de comer por muchas horas, tu cerebro no tendrá cómo alimentarse. 

Estar estresado: esta condición del cuerpo humano es normal, pero debes aprender a manejarlo.  Aunque no podemos evitar los problemas, estos siempre tienen solución. 

El insomnio: El no poder dormir genera la mayor destrucción neuronal que podemos imaginar. 

Exceso de azúcar: El 25% de toda el azúcar en el cuerpo alimenta al cerebro. Pero al darle mucha de esta sustancia, el cerebro se intoxica y no aprovecha las sustancias que necesita para nutrirse.  "Por el exceso de azúcar las neuronas se comienzan a chupar, a reducir.  Esto genera pérdida de memoria y cambios de humor", refirió Borda.

Alimentos que ayudan a conservar las neuronas:
El Dr. Borda explicó que mantener tus neuronas en buen estado, depende mucho de tu dieta.  En el programa recomendó el consumo de los espárragos, la espinaca, cúrcuma conocido como palillo, la linaza, lentejas, proteínas y el germen de trigo

Afortunadamente, nuestro cerebro también tiene el poder de repararse y generar nuevas células cerebrales (neuronas) a través de un proceso llamado neurogénsis.

Lee también: 

RELACIONADOS