Navidad: ¿qué cenar para no engordar y evitar la indigestión?

Es difícil caer en la tentación culinaria, pero en estas fiestas navideñas, muchas personas terminan en emergencias por comer en exceso

Consejos para no terminar con indigestión en Navidad

La cena navideña sin duda es riquísima no solo por la comida sino porque compartes con la familia, amigos y demás seres queridos.  Sin embargo, existen estrategias para evitar llegar con 4 o 5 kilos demás en verano.

Entonces ¿Qué porciones debes comer para no pasarla mal en estas fiestas?

La nutricionista Krizia Frantzen, dio a Útil e Interesante, algunos consejos para no renunciar a ninguna delicia, pero que a la vez evitar subas kilitos demás o termines con indigestión estomacal.

Comer un snack antes de la cena: nunca llegues a la cena con hambre, puedes consumir un snack saludable: como un yogurt o comer frutos secos.  De esta forma saciarás el hambre y evitarás arrasar con todo lo que hay en la mesa.

Elegir comida saludable: puedes comer proteína con verduras frescas.  Esto te ayudará a comer de manera mesurada algunos bocaditos que te tienten a picar.

Toma agua antes de la cena: esto te ayudará a saciar tu hambre y evitará que comas todo lo que encuentres.

Para evitar la indigestión o acidez estomacal

Krizia recomienda cenar temprano, aunque todo dependerá de las costumbres de la familia.  Elige porciones pequeñas de todo un poco (puede ser un  puñado).  Mastica bien y disfruta de tu comida.

Consume ensaladas frescas y si vas a consumir alguna con mayonesa u otras salsas, que sean porciones moderadas.

¡Deja el chocolate y el panetón para el desayuno del 25!

Muchas familias optan por tomar el chocolate y el panetón la noche del 24, sin embargo, la mezcla de la cena, grasas y dulces puede ser provocar una indigestión estomacal.  Lo mejor es dejar los dulces para el desayuno del día siguiente.

Una tajada de panetón equivale a 6 panes

La nutricionista recuerda que si comes con mantequilla son más las calorías que vas a consumir.  Sin embargo, sabe que es un día especial y se entiende que puedas darte un gustito, pero lo mejor es dejarlo para el desayuno.

Otros artículos que te pueden interesar:

RELACIONADOS