NASA: ¿qué vio el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños?

En esta nota te explicamos cómo descubrir lo que capturó el famoso telescopio en el espacio el día de tu cumpleaños

Un regalo de la ciencia
Un regalo de la ciencia

El telescopio espacial Hubble está de aniversario.  Por llo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó una página especial por los 30 años de creación de este instrumento. 

Hubble es uno de los observatorios más longevos y valiosos de la NASA.  Ha transmitido imágenes astronómicas a la Tierra durante años y ha permitido conocer mejor el espacio exterior. 

 NASA: ¿qué vió el telescopio Hubble el dia de tu cumpleaños?Foto: NASA

Gracias a las tres décadas de funcionamiento del telescopio, se han publicado diversas dinámicas como: documentales, videos e imágenes interactivas y para descargar en sus redes sociales. 

¿Cómo observar la imagen que vio el Hubble en tu cumpleaños?
Dentro de las actividades por el aniversario, la página te permite ver una imagen que observó Hubble el día de tu cumpleaños.  Para ello, debes ingresar a este enlace de la NASA.

Luego, señala el mes y día de tu fecha de cumpleaños.  Aparecerá un menú en inglés, dirígete a la parte superior derecha dale clic en "See full image".  De esa forma, podrás ver un espectáculo de luces y color en el espacio, además, de una breve explicación de lo que estás viendo. 

 

 NASA: ¿qué vió el telescopio Hubble el dia de tu cumpleaños?Foto: NASA

Lee también: 

RELACIONADOS