NASA: los planetas más terroríficos hallados en los últimos años

En esta lista, conoce los planetas más oscuros, con seis lunas llenas y otros que pueden ser hostiles y siniestros

La NASA compartió una lista con los exoplanetas más terroríficos (Foto: NASA)
La NASA compartió una lista con los exoplanetas más terroríficos (Foto: NASA)

La NASA ha elaborado dos listas de planetas que son la viva imagen del infierno, otros son mundos muertos, oscuros o cuya atmósfera haría pedazos a cualquier nave que se acerque a ellos.  En esta nota, te compartimos los más llamativos:

Poltergeist, Draugr y Phobetor

exoplanetas monstruo nasaFoto: NASA
Los tres orbitan alrededor de una estrella muerta en la constelación de Virgo, a 2.300 años luz de la Tierra.  Los estallidos de radiación de esta estrella muerta bañan periódicamente los planetas que giran a su alrededor en un ciclo de destrucción que probablemente deje la superficie rocosa de Poltergeist, Draugr y Phobetor desprovista de atmósfera y de cualquier indicio de vida. 

El planeta que se sumergió en una estrella y sobrevivió

planeta de terror nasa
Kepler-70b (a veces llamado KOI-55b) es el Freddy Krueger de los planetas. Ahora mismo, el punto más próximo de su órbita está a solo 240.000 kilómetros de su estrella (La distancia entre la Tierra y la Luna es de 384.400 km). 

Tiene una temperatura infernal de 6.800 grados en su superficie. Se cree que el calor de la estrella no tardará en evaporar completamente la roca del planeta hasta que no quede nada.

Un planeta convertido en una olla a presión

planeta caliente nasa
En algún momento de su historia, este planeta conocido también como Janssen se acercó demasiado a una estrella enana amarilla muy similar a nuestro Sol. Se cree que la radiación de la estrella hizo hervir los océanos de 55 Cancri e hasta el punto de convertir todo el planeta en una enorme olla a presión en la que el agua quedó atrapada en forma de fluido en estado supercrítico.

Toda su superficie es un enorme lago de magma y la poca atmósfera que le queda está formada por partículas de silicatos tóxicas para la vida tal y como la conocemos. 

El planeta más oscuro 

planeta mas oscuro nasa
TrES-2b es un gigante gaseoso en la constelación de Draco, a 750 años luz. Su albedo geométrico (la cantidad de luz que refleja) es inferior al 1%. Eso lo convierte en el exoplaneta más oscuro conocido.

Entre las teorías que explican su oscuridad está la ausencia de nubes reflectantes en su atmósfera o el exceso de sustancias químicas que absorben la luz, como el sodio vaporizado, el potasio, o el óxido de titanio gaseoso.  Su atmósfera es demasiado caliente como para albergar ningún tipo de vida. 

El planeta de las tormentas
HAT-P-11b es un exoplaneta en la Constelación Cygnus, a 123 años luz. Se supone que es un planeta similar a Neptuno, pero tiene una particularidad que lo hace diferente. Los astrónomos han detectado moléculas de agua en su atmósfera y también sabemos que emite una leve señal de radio.

Los astrónomos creen que HAT-P-11b es un mundo perpetuamente azotado por unas tormentas eléctricas tan colosales que superan a las de Júpiter.

El planeta con seis lunas llenas

planeta con seis lunas llenas nasa
La NASA le ha dedicado este exoplaneta al hombre lobo. Trappist-1 b es el más cercano a su estrella de los siete planetas que orbitan alrededor de la estrella Trappist-1. 

La oscuridad reinante es suficiente como para que un eventual espectador pudiera disfrutar del espectáculo de seis lunas rojizas bailando en el cielo nocturno. Se cree que en su momento Trappist-1 b pudo tener agua, pero se evaporó. De todos los candidatos a albergar vida, es uno de los menos probables, aunque con grandes vistas nocturnas.

La NASA ha creado dos páginas en las que se puede explorar en detalle los sistemas que albergan a estos y otros planetas: Universo de monstruos y la Galaxia de los horrores

Más sobre ciencia:

 

RELACIONADOS