Conoce el único Museo de Autos de Sudamérica que está Lima

¿Eres amante de los fierros? prepárate porque nota es para ti, conoce la historia de su creador y qué tesoros puedes encontrar en esta nota

Conocer el museo de autos clásicos es una experiencia que no te puedes perder

¿Sabías que existe en Lima un lugar donde puedes encontrar una colección de autos clásicos, como de la Segunda Guerra Mundial?. El museo guarda la historia de un coleccionista que dedicó 57 años de su vida a reparar y recolectar autos de todo el Perú.

Podrás encontrar 135 carros de las marcas Ford, Cadillac, Studebaker, Ferrari y más. Cada vehículo tiene una historia muy especial, hay algunos que pertenecieron a familias con mucho poder de la época y también un auto presidencial que fue utilizado por los presidentes Manuel Odría, Fernando Belaunde y Juan Velasco Alvarado. Además, de una camioneta Jeep utilizada en la segunda Guerra Mundial. 

Conoce la historia de su creador
Este museo es obra del apasionado coleccionista Jorge Nicolini, quien a la edad de 18 años obtuvo su primer auto y desde ahí, inició su pasión por los carros. Fue luego de ganar un concurso de la marca Ford, que con el dinero recaudado, compró los primeros ocho autos de su colección. 

museo de autos en Lima

   Foto: Útil e Interesante

Sin embargo, se dio cuenta que en Lima no iba a encontrar todos los autos que quería. Por eso, viajó a distintas provincias como, Cusco, Iquitos y Arequipa; y poco a poco el taller de reparación fue creciendo. El señor Nicolini rescató estos autos que pudieron terminar en la chatarra. Se puede decir, que les dio una segunda oportunidad y así, fundó el museo en el 2002.

¿Los autos funcionan?
Claro que sí. Cada cierto tiempo el señor Nicolini elige el vehículo que quiere y lo saca a dar una vuelta. Los respuestos de los autos muy antiguos, ya no existen. Pero en el taller hay personas especializadas que se encargan de fabricarlos tal cual eran los originales. El cuidado de los autos es simple, una limpiadita y listo, ya que el mismo museo los protege.

museo de autos en Lima

    Foto: Útil e Interesante

¿Cómo visitarlo?

Puedes visitar el Museo de Autos todos los días, de lunes a domingo. La entrada está S/.20 soles para los adultos y S/.10 soles para los niños. El horario es de 9:30 a.m hasta las 6:00 p.m y la dirección es Av. La Molina, cdra. 37 Urb, La Molina.

museo de autos en Lima

 Foto: Útil e Interesante

Te puede interesar:

RELACIONADOS