¿De qué formas una mujer puede embarazarse de dos hombres a la vez?

Embarazo de dos hombres distintos al mismo tiempo

Una mujer puede salir embarazada de dos hombres distintos, en el mismo tiempo, y hay tres formas en las que se puede dar.  ¿Cuáles son las condiciones para que se produzca? ¿Cómo saber quién es el padre sin tener que esperar a que nazca el bebé? Un especialista resuelve estas y otras dudas

Una mujer puede tener mellizos de distinto padre.  Según un artículo publicado por la BBC el 2016, "Hay menos de 10 casos de mellizos con diferente padre en el mundo. Tal vez haya más casos, pero los padres no lo saben o no lo quieren reconocer".  

En el podcast de esta semana, conversamos con el Dr. Roly Hilario, ginecólogo y especialista en Reproducción Humana de la Clínica de Reproducción Procrear, quien nos explica las tres formas en las que una mujer puede quedar embarazada de dos hombres al mismo tiempo.

“Una forma es a través de la superfecundación heteroparental, en la que una mujer ovula dos óvulos, en el mismo ciclo.  Pero, tiene relaciones sexuales un día con una pareja y al día siguiente con otro, pero da la coincidencia que un óvulo es fecundado por el espermatozoide del primero y el otro óvulo es fecundado por la segunda pareja.  Esto constituye en un embarazo de mellizos, pero no te das cuenta hasta que nacen y los bebés son de razas diferentes, por ejemplo”, precisó

¿Sabías que una mujer estando embarazada puede volver a concebir un bebé? El especialista resuelve esta y otras dudas respecto a cómo es posible que nazcan dos hermanos mellizos en el mismo parto, pero tienen padres distintos.  Dale play al audio y escúchanos.

RELACIONADOS