Cuatro repelentes naturales para ahuyentar a los moquitos

Conoce qué olores atraen a los mosquitos y qué cosas de tu casa pueden estar atrayéndolos    

Los brazos y pies son los más afectados con las picaduras. (Foto: Shutterstock)
Los brazos y pies son los más afectados con las picaduras. (Foto: Shutterstock)

¿Sientes que han invadido tu hogar? Los mosquitos son insectos difíciles de controlar y se reproducen con rapidez incluso en épocas de lluvia. 

En Útil e Interesante hemos preparado unas recetas para que elabores tu propio repelente de manera natural y así ahuyentes a los mosquitos y zancudos.

1. Eucalipto
En 1 litro de agua coloca 250 gramos de eucalipto, pon a hervir durante 45minutos y colócalo en las zonas que quieras. También puedes colocar en áreas húmedas de tu casa como puertas o ventanas. 

2. Lavanda
Mezcla cualquier crema humectante con 100 mililitros de aceite de lavanda y colócala sobre tu piel. 

3. Clavos de olor
En 1 litro de agua coloca 3 cucharadas de aceite esencial, aplicándolo cada 6 horas directamente a la piel. Puedes combinarla con limón, albahaca, poleo y tomillo. 

4. Manzanilla
En 1 litro de agua sumerge 250 gramos de flor de manzanilla después, utiliza las flores hervidas para frotar tu piel cada 2 horas. 

¿Qué cosas atraen a los mosquitos?
Si a pesar de utilizar los repelentes anteriores sigues viendo picaduras de mosquitos en tu piel, es probable que algunas cosas en tu entorno los atraigan. Estas pueden ser:

Dióxido de Carbono / ácido láctico: Si haces ejercicio en casa es recomendable que lo hagas por la mañana y no por la noche. Al trabajar tu cuerpo expulsas dióxido de carbono y esto atrae a los susodichos, recuerda que ellos tienen mayor actividad a partir de las 5:00 p.m.

Ropa oscura: Los mosquitos son atraídos por la ropa oscura por eso, es mejor dormir con un pijama de color claro y así, dormirás tranquilo. 

Aromas frutales: Evita los perfumes, lociones corporales y protectores solares, hay ciertos olores que atrae a los mosquitos. Además, el uso excesivo del suavizante de ropa puede influir en la presencia de estos animales en tu casa. 

Humedad: Cuando se suda, los mosquitos son atraídos no solo a los productos químicos que son liberados como resultado directo de la sudoración, sino también por la humedad alrededor de nuestro cuerpo. 

Recuerda que los mosquitos también son atraídos por el agua, el barro o las plantas húmedas. Si hay charcos en tu casa ten cuidado, estás facilitando el crecimiento de las larvas del mosquito joven. 

Lee también:

RELACIONADOS