"Misha Rastrera": productos ecológicos y de comercio justo

Aceites esenciales, cosméticos, alimentos y productos para la piel y el cabello, todos 100 por ciento naturales y con insumos peruanos que viven en armonía con el medio ambiente

Misha Rastrera ofrece productos sostenibles para el buen vivir

¿Cuántas veces te has cuestionado quiénes crearon los insumos de ese aceite, crema o jabón que has comprado? o ¿Qué tan natural y sostenible es lo que estás consumiendo?  Basándose en esas dudas, nació Misha Rastrera, una empresa peruana que elabora productos ecológicos, de comercio justo y que busca tener un impacto positivo en la sociedad y en el ambiente.

Cuando Paloma Duarte y Luis Bazalar, fundadores de Misha Rastrera, pensaron en emprender un proyecto, deseaban que este cumpla con la filosofía del buen vivir.  Hoy, luego de haber viajado por distintas regiones de nuestro país y de casi tres años en el mercado, pueden decir con satisfacción que lo están cumpliendo.

[Empresas peruanas que ofrecen productos alternativos al plástico]

paloma duarte misha rastrera

Foto: Paloma Duarte, fundadora de "Misha Rastrera"

Productos naturales que tienen el poder de curar
Gracias a sus conocimientos científicos, ambos ingenieros forestales comenzaron con la venta de aceites esenciales, los mismos que son extraídos de plantas medicinales y que tienen el poder de curar problemas en la piel e incluso a combatir los ataques de pánico y ansiedad.

"En uno de nuestros viajes, encontramos una comunidad que tenía aceites esenciales maravillosos y que mucha gente no conocía.  Esa fue nuestra motivación para hacer productos que permitan que estas comunidades den a conocer lo que producen y que, además, son sostenibles", contó Paloma a “Útil e Interesante”.

[Alternativas ecológicas para decirle adiós a las toallas higiénicas]

Luego de conocer las necesidades de sus clientes, comenzaron a trabajar en una línea de jabones, desodorantes y productos para el cuidado de la piel y el cabello.  Todos ellos son 100 por ciento naturales, algunos de libre empaque y otros son reusables.

Empoderan a las comunidades que velan por la biodiversidad
Actualmente, Paloma y Luis trabajan directamente con 39 proyectos de comunidades amazónicas y campesinas en todo el país, y todas ellas trabajan en armonía con el medio ambiente.

“Por ejemplo, en San Martín trabajamos con una asociación que conserva bosques y ellos nos dan el aceite de coco, en Alto Purus hay una producción maravillosa de sangre de grado y trabajamos con una comunidad que está en un área de conservación del Estado”, refirió la ingeniera.

El crecimiento del mercado ecológico se ve por la cantidad de tiendas orgánicas que hay en Lima y en otras ciudades.  Cada vez hay más personas que apuestan por lo natural, por ello una de las estrategias de Misha Rastrera para fidelizar a sus clientes es a través de la venta directa y la educación.

[Pepino: emprendimiento de cosmética ecológica para el cuidado de la piel]

“Estar en las ferias es súper importante porque te encuentras con el consumidor.  Además, ofrecemos talleres mensuales enmarcados en vida sostenible y que ayudan a ser un mejor consumidor”.

En este camino, la transparencia es vital en la estrategia de Paloma y Luis, por eso los talleres que dictan los hacen en su planta de producción para que sus consumidores conozcan cómo hacen sus productos y de dónde provienen los insumos.

¿Qué significa Misha Rastrera?
Es el nombre de una planta que convierte a la gente en gatos y te ayuda a encontrar.  Precisamente, es con esta mágica planta con la que Paloma y Luis encontraron la razón de su vida.

Los productos de Misha Rastrera los puedes encontrar en las ferias ecológicas de Miraflores, Barranco, la Molina, San Miguel o Lince y también en tiendas ecológicas, como Flora y Fauna, La Zanahoria o La Calandria. 

Mira también: [Cómo cuidar tu piel con productos naturales y hechos a mano]

RELACIONADOS