¿Qué debes hacer si tu celular cae al agua?

¿Has probado la técnica de dejarlo secar en arroz? En esta nota te explicamos qué es lo que realmente funciona para reducir los daños en tu teléfono cuando cae al agua

¿Qué debes hacer si tu celular cae al agua?
Truquitos efectivos para salvar tu smartphone mojado

Dejar el celular en un recipiente con arroz, para que seque, es uno de los truquitos más populares para salvarlo del agua.  Sin embargo, no existe evidencia técnica que valide su efectividad.

El servicio técnico de IFIXIT, una compañía de Estados Unidos, especializada en reparaciones, indica que la corrosión es instantánea cuando un celular tiene contacto con el agua y si algún componente vital del teléfono ha sufrido daños severos, aunque lo sumerjas en mucho arroz, este no prenderá.

Mira también: [¿Por qué tu celular no durará más de dos años?]

Entonces ¿qué puedes hacer para reducir los daños de tu celular si cae al agua?

Aunque dependerá de si se ha dañado o no alguna pieza principal del móvil, Jessa Jones, propietaria del servicio de reparación de iPad Rehab, recomienda seguir estos pasos si un teléfono se moja:

  • Saca el celular del agua y apágalo inmediatamente
  • Drena el equipo inclinándolo ligeramente para sacar tanta agua como sea posible.
  • Si se puede extraer la batería del teléfono y se ve que ha estado expuesta al agua, hay que retirarla  y reemplazarla.

Mira también: [¿Por qué nunca debes cargar tu celular con un cable roto o falso?]

  • Retira la placa base y otras piezas que aparezcan corroídas (excepto la cámara y la pantalla) y sumérgelas en alcohol isopropílico al 90%.
  • Frota las partes sumergidas, seca el alcohol y vuelve a armar el dispositivo muy despacio.

Esta técnica puede parecer muy compleja, en ese caso, lo mejor es dejar el teléfono móvil secar –siempre apagado- a la intemperie.

Mira también: [¿Por qué no debes cargar tu celular toda la noche?]

Con información de El Comercio

Deja un comentario