¿Qué hacer si necesitas tu método anticonceptivo y no tienes receta?

Por la cuarentena, algunos tópicos no funcionan con normalidad, por ello, si te tocaba la inyección del mes, el parche o tomar la píldora, dos especialistas te explican qué efectos puede producir el cambiar de método, qué alternativa tienes a los anticonceptivos hormonales, cómo pedir tu receta médica y más

Anticonceptivos en cuarentena

Si en tu caso, te cuidas con métodos anticonceptivos hormonales, como la inyección mensual o tomas las píldoras y, debido a la cuarentena, tienes restricciones para acceder a ellos.  En este podcast te explicamos qué hacer para que sigas disfrutando de tu vida sexual, pero sin problemas o preocupaciones.

En este episodio de “Consultorio íntimo” participa la Dra. Fiorella Rosales, gineco obstetra del Policlínico Risso y actualmente jefa de la sección de obstetricia del hospital central FAP y también con la licenciada Luz Quito, consejera en salud sexual y reproductiva de Inppares.

Ambas expertas en salud sexual nos explican cuáles son los efectos de cambiar de método anticonceptivo, es decir, si estabas con la inyección y de pronto, quieres tomar la píldora.  ¿Cómo pedir tu receta médica para adquirir tus pastillas, parches u otros? ¿Qué alternativa tienes si no puedes acceder a tus anticonceptivos?

En el caso de Inppares han activado la teleconsulta, mediante la cual puedes pedir orientación vía WhatsApp (920452033).  Para el caso de consultas gratuitas se mantiene el anonimato.

(((Estas y otras preguntas las respondemos en el nuevo podcast de esta semana.  Dale play al audio y escúchanos)))

RELACIONADOS