5 ideas creativas de tarjetas de Navidad hechas a mano
¿Estás buscando tarjetas navideñas para personalizar y hechas a mano? Te compartimos las mejores ideas para expresar tus deseos en estas fiestas y sin necesidad de usar muchos materiales
La celebraciones de diciembre están cada vez más cerca y esta es una gran oportunidad para mostrar agradecimiento a tus seres queridos más allá de los regalos y qué mejor si es a través de palabras especiales en tarjetas de Navidad hechas a mano.
Por ello, si te gustan las manualidades o buscas modelos sencillos pero bonitos; a continuación te mostramos las mejores ideas para crear tus propias tarjetas navideñas en esta temporada de unión y amor:
1. Tarjetas navideñas con tejidos y bordados
En esta postal la idea es coser en el papel, de preferencia cartulina o un elemento más resistente, y así ir creando figuras alusivas a la época, por ejemplo, un árbol de Navidad.
Solo necesitas una aguja e hilo para bordar, pabilo o cinta del color y modelo de tu preferencia y ¡manos a la obra! Incluso puedes agregar algunos detalles de bisuteria que le darán un toque más colorido y destacada.
2. Tarjetas de Navidad con papel enrollado
Las manualidades con papel enrollado de diversos colores es una gran forma de darle un estilo distinto a las presentaciones de tu tarjeta navideña. No solo te permite jugar con diferentes figuras, sino que el acabado es visualmente bonito y fuera de lo común.
Existen diversas técnicas que puedes usar, desde el enrollado simple y circular, hasta en forma de pétalos y en ondas, por ejemplo, usando un peine de puntas. Puedes hacer desde una corona de Navidad hasta adornos y otras figuras.
3. Tarjetas navideñas con figuras en relieve
¿A quién no le parece muy bonito abrir una tarjeta de Navidad y que se forme una figura especial? No es tan complicado de realizar si usas hojas de colores vibrantes y tu imaginación. Lo único que necesitas es el papel, una regla, goma y tijera.
Aquí te compartimos un par de ejemplos con un muñeco de nieve, el árbol de navidad, adornos, incluso puedes agregarle cintas y stickers o, si tienes habilidades para el origami, también incluir un par de figuras.
4. Tarjetas de Navidad en sobres especiales
Si eres de los que entrega una tarjeta mediana a pequeña, pero quieres agregarle un toque de creatividad, entonces esta opción es para ti. Inserta tus notas de agradecimiento en sobres navideños hechos por ti y un par de hojas de colores.
Solo elige un color base, arma un sobre tradicional y a partir de ello, agrega diversos rectángulos, círculos y triángulos para formar tu figura navideña. Si deseas puedes agregarle cintas o marcas con plumones para que tenga un toque más de realismo.
5. Tarjetas navideñas realizadas por niños pequeños
Muchas veces los más pequeños de la casa están ansiosos por dar obsequios que puedan crear con sus propias manos. Para alimentar esa creatividad en los niños, te presentamos estas ideas para que juntos puedan crear tarjetas navideñas con témperas o pintura.
Incluso pueden formar figuras de renos con sus manos y hasta pies o decorar un arbolito de colores con sus dedos. Deja volar esa imaginación de los más pequeños y no pierdas la oportunidad de que puedan expresar sus mejores deseos a los que más quieren.
Elige el modelo que más te guste o une varios estilos y personaliza tu propia tarjeta navideña con la que podrás expresar tus mejores deseos en estas fiestas, al fin al cabo lo más importante es que está realizado con tus propias manos y amor.