¿Quieres ayudar al planeta? Estas son las Apps para cuidar el medio ambiente

Las aplicaciones también pueden ayudarnos a ser más responsables con nuestro planeta, en esta nota te mostramos algunas de ellas

Puedes ayudar al planeta utilizando tu celular
Puedes ayudar al planeta utilizando tu celular

Lo peor que podemos es hacer, es no hacer nada. Actualmente, estamos empezando a sufrir los efectos del cambio climático, el cambio inusual de las estaciones, los climas extremos,la contaminación, etc. 

A continuación, te enseñamos unas aplicaciones que hacen que dejes de procrastinar, mientras ayudas al medio ambiente:

Forest
Si estás todo el día con el dedo bajando para ver los nuevos post de Instagram sin hacer nada productivo, esta app es para ti.

Forest nos permite plantar una semilla y con el paso del tiempo, verás cómo crecerá hasta convertirse en un árbol. De esta manera, ganas monedas virtuales para comprar nuevas semillas.  

Tú eliges en cuánto tiempo debe crecer tu árbol, pero si dejas la app y vas a otra tu árbol morirá.

Forest es colaboradora con "Trees for the Future", una ONG que planta árboles en zonas deforestadas. Actualmente han plantado más de 145 millones de árboles en una docena de países, de los cuales 436,491 vienen de Forest. 

Para participar, simplemente debes guardar las monedas que consigas en la app, ir a la opción "Bosque real" e invertir unas cuantas (entre 2.500 y 5.000). Cuando lo hagas, Forest solicitará la plantación de un árbol y tu concentración se convertirá en algo positivo para la sociedad. Está disponible para Android y IOS.

Ecosia
¿Sabías que mientras buscas información en internet puedes ayudar a plantar árboles? Eso es Ecosia, un buscador que trabaja junto a Bing y un buscador personalizado de Google, el cual tiene un objetivo: donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles como WeForest. 

Cada mes recibirás la información de cuántos árboles has ayudado a plantar y en qué se ha utilizado el dinero. Funciona en la PC y en tu mismo celular, Android o IOS.

JouleBug
La aplicación, disponible en Android y IOS, te alentará a ser más sostenible entregándote varias insignias y puntos en cada paso del camino. Así que, obtendrás puntos por acciones como ir en bicicleta al trabajo en lugar de conducir, o llevar una bolsa de compras reutilizable a una tienda.

Además, puedes sincronizarla con tus facturas de servicios públicos y ver cuánto dinero estás ahorrando cada mes siendo ecológico. 

Puedes cambiar tu estilo de vida y ayudar al planeta. Como ves, las pequeñas acciones como "buscar por internet", pueden generar grandes resultados.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS