La masturbación y lo que casi nadie se atreve a contarte

La masturbación suele estar asociada a algo malo o prohibido, pero esta práctica es más sana, natural y tiene muchos beneficios que quizás no sabías.  Dos sexólogos explican a qué edad uno suele explorar su cuerpo, cuándo puede convertirse en una adicción, cuáles son las consecuencias y más  

Lo que debes saber sobre la masturbación

Desde 1995, mayo fue declarado como el mes de la masturbación, una práctica que tanto varones como mujeres la hacen no solo para darse placer sino para explorar su cuerpo.  Pero, ¿por qué algunos lo ven como algo malo o sucio? ¿Cuándo podría convertirse en un exceso? 

En el podcast de esta semana contamos con la participación de la sexóloga Eirelyn Gómez y Christian Martínez, quien es psicólogo y sexólogo.  Ambos nos explican sobre la importancia de hablar sobre la masturbación y de romper mitos.  Asimismo, nos detallan cuáles son los beneficios de esta práctica fisiológica.

Ambos especialistas en sexología coinciden además, en que los bebés al igual que los niños se tocan los genitales pero no sienten placer sexual, como un adolescente o un adulto, sino algo satisfactorio como un cosquilleo y esto es algo normal porque es parte de su descubrimiento.  No obstante, indican que los padres sí deben estar atentos cuando la masturbación es compulsiva.

Y sobre la pregunta: ¿es malo masturbarse a solas si tengo una relación? o ¿qué pasa si una persona siente más placer tocándose que en pareja?

(((Dale play al audio y resuelve estas y otras dudas más sobre la masturbación)))

RELACIONADOS