Mascarillas naturales para tener el cabello súper liso

Te compartimos recetas súper fáciles de preparar para hacer tu mascarilla y lucir un cabello lacio, ordenado y sedoso

Mascarillas para tener el cabello lacio y sedoso
Mascarillas para tener el cabello lacio y sedoso

¿Buscas formas naturales para tener el cabello súper liso? En esta nota te daremos algunas recetas para que mantengas tu pelo ordenado y libre de frizz.

Debes saber que, la humedad de ciertas ciudades no ayuda a que el cabello se mantenga lacio por mucho tiempo.  Afortunadamente, existen ingredientes naturales, que tienes en casa, para hacer tus propias mascarillas que dejarán tu melena sedosa e hidratada.  Eso sí, los expertos recomiendan evitar el abuso de los aparatos de calor para alisar el cabello ya que terminan por dañar tu pelo.

Mascarillas naturales y efectivas para un cabello súper liso y sedoso

como tener el cabello super liso

Mascarilla de arroz

  • Remoja una taza de arroz en agua para eliminar el almidón, cuélalo y deja secar el arroz.
  • Luego, tritura el arroz en la licuadora hasta que quede como harina.
  • Posteriormente, tamiza o cuela la harina de arroz hasta que quede súper liso.  
  • Ahora, toma un vaso con agua y viértelo en una olla junto con media taza de harina de arroz y revuelve a fuego medio.
  • A medida que pase el tiempo, verás que tu mezcla tendrá consistencia de mascarilla.
  • Una vez que la tengas lista, deja enfriar tu mascarilla de arroz.
  • Para que tenga un mejor efecto, agrega una cucharada de aceite de coco y mézclalo con la mascarilla que has preparado.
  • Una vez lista, aplica la mascarilla con las manos limpias, desde la raíz hasta las puntas.  Cubre todo tu cabello y deja reposar la mezcla unas dos o tres horas.
  • Luego, lávate el cabello y déjalo secar al aire libre.  Tu cabello quedará suave, luminoso y sedoso.

Mascarilla de limón con miel
Para utilizarla, sólo mezcla un poco de miel con unas gotas de limón, hasta lograr una consistencia uniforme. Luego aplícala sobre el cabello, envuelve con una toalla tibia, y déjala actuar por 45 minutos. Finalmente, enjuaga, peina, y ¡listo! Verás cómo tu cabellera estará súper lisa y brillante.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva
Bate 2 huevos con 2 cucharadas de aceite de oliva.  Aplícala sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo, y cubre con una gorra plástica. Déjala actuar por 1 hora y enjuaga bien.  Después, lava tu pelo como siempre, péinalo y listo.  Estarás lista para lucir tu cabello lacio.

como tener el cabello lacio

Mascarilla de apio
Solo debes hacer un licuado con un puñado de apio y una taza de agua fría.  Luego, guárdalo en el refrigerador toda la noche. Al día siguiente, aplícalo sobre tu cabello con movimientos circulares, hasta que se humedezca por completo.   Posteriormente, enjuaga y peina tu cabello con un cepillo.

Para resultados más óptimos, se recomienda usar estos tratamientos regularmente.  Además al tener ingredientes naturales, puedes aplicarlos unas 2 o 3 veces por semana, tu pelo estará mucho más liso, sedoso y brillante.  

Más artículos sobre el cabello:

RELACIONADOS