Elimina las manchas del rostro con dos mascarillas de papa

Este ingrediente natural puede hidratar y nutrir la piel, además de eliminar manchas en el rostro. Conoce cómo preparar estas mascarillas caseras

La papa puede hidratar la piel e incluso reducir la aparición de arrugas.
La papa puede hidratar la piel e incluso reducir la aparición de arrugas.

Muchas veces la irritación por el acné, la exposición al sol o las rutinas de maquillaje constantes pueden dejarnos como secuela, visibles e incómodas manchas en el rostro. Sin embargo, una gran solución la encontramos en ingredientes naturales como la papa. 

Este vegetal, mayormente utilizado en la gastronomía, también ha logrado aportar sus beneficios para el tratamiento y cuidado de la piel, debido a su gran cantidad de propiedades: 

  • Atenúa las manchas en el rostro
  • Reduce la aparición de arrugas
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro 
  • Hidrata y nutre la piel a profundidad
  • Ayuda a aclarar ojeras muy oscuras, ya sea genético o a causa del insomnio 

Lo mejor es que la papa puede combinarse con otros ingredientes naturales y usarse como una mascarilla casera y efectiva. A continuación, te mostramos dos preparaciones:  

Mascarilla de papa con miel

La miel es una sustancia que tiene altos niveles de acidez, esto limita considerablemente el crecimiento de bacterias. Por ello, cuando tiene contacto con el rostro, exfolia los poros, remueve las impurezas y elimina la piel muerta.

Lo único que tienes que hacer es licuar una papa cruda hasta obtener una masa espesa. Luego coloca el contenido en un recipiente y agrega tres cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica la sustancia en el rostro. Deja reposar por alrededor de 30 minutos y retira con agua tibia. 

Mascarilla de papa y pepino

Este combinado es perfecto para hidratar la piel del rostro y aclarar manchas, ya que el pepino brinda agua, aceites naturales y vitaminas E, C y A, además de minerales que lograr suavizar la piel y equilibrar su elasticidad. 

Coloca una papa cruda y medio pepino (con piel) en la licuadora. Mezcla hasta obtener un contenido espeso. Luego, aplica en todo el rostro de manera uniforme. Deja reposar por alrededor de 20 minutos y finalmente, lava la cara con agua tibia. 

Prueba estas mascarillas naturales en casa de una a dos veces por semana. Además de ahorrar dinero, verás los resultados a corto plazo y tu piel te lo agradecerá. 

Lee también:

RELACIONADOS