Productos muy famosos que pueden irritar o arrancar tu piel

Una dermatóloga nos menciona qué productos, que prometen resultados increíbles, son peligrosos para la piel de tu rostro

Productos skincare que no recomiendan los dermatólogos
Productos skincare que no recomiendan los dermatólogos

Muchas veces, vemos en internet o en las redes sociales productos para el cuidado de la piel con resultados “prometedores”.  Sin embargo, muchos de ellos no son recomendados por los dermatólogos, ya que pueden provocar daños en el rostro.

La dermatóloga Melanie Macpherson compartió una lista de los productos skincare que desaconseja su uso, ya que según su experiencia con pacientes, los resultados fueron negativos:

  • Mascarilla de carbón para impurezas: Este tipo de mascarillas es demasiado fuerte, ya que tiene el poder de arrancar todo a su paso, incluso la piel.  La especialista advierte que el uso frecuente de este producto puede dejar la piel irritada y los poros dilatados. 
  • Parches para arrancar puntos negros: Si bien puede sacar algunos puntos negros, también se llevan capas superficiales de la piel, pudiendo inflamarla o irritarla. 
  • Toallas desmaquillantes sobre piel sensible: Al usarlas, causas demasiado fricción, por lo que puede generar irritaciones.  Sin embargo, puede utilizarse en otro tipo de piel si son de marca dermatológica con respaldo. 
  • Parches para granos específicos: La dermatóloga refiere que ha recibido varios pacientes en consulta por haber utilizado estos parches.  “Lo más probable es que irrite e inflame tu acné, en vez de tratarlo”, enfatiza.

RELACIONADOS