Marina Mora da tips para caminar con tacones y con estilo

Existen ciertos errores que pueden hacer que una mujer camine por las calles como un hombre

Marina Mora comparte sus tips para caminar con estilo

Caminar con estilo y una sonrisa puede cambiarnos el día, pues si das alegría, alegría recibes, afirma Marina Mora, empresaria y ex reina de belleza, quien nos compartió los tips básicos al momento de transitar por las calles, no precisamente como una miss, pero sí con buena postura, ritmo y prestancia.

[Maju Mantilla comparte sus tips de belleza para una piel perfecta]

Marina Mora, quien desde hace 13 años, dirige su escuela sobre asesoría de imagen integral, resaltó la importancia de saber caminar con buen porte ya que no solo se trata de estética sino también de salud.

“Lo más importante es no caminar encorvadas, mirando al piso o sin ritmo, si vas a caminar con tacos o con lo que sea tiene que ser con buena postura para no afectar tu columna.  Además, el caminar bien te hará sentir segura”, remarcó.

La práctica es la clave

Marina sugirió que para caminar correctamente y con tacos es importante practicar y lo puedes hacer ya sea en una escuela o en casa, siguiendo estas pautas.

  • Pega una cinta masking tape sobre el piso
  • Busca un par de zapatos stilettos, que si bien son los más difíciles para caminar, son los que te enseñan a tener mejor postura.

Stilettos

  • Luego, camina sobre la cinta, mirando hacia tu espejo y con los brazos hacia atrás.
  • Al momento de caminar, recuerda cruzar las piernas, mueve ligeramente los brazos y tu mirada debe estar siempre hacia el frente, nunca al piso.
  • Si nunca has usado tacos, Marina aconseja comenzar por el taco cuadrado número 7, pero recordó que estos no estilizan tu figura.  “Si puedes hacer un esfuerzo de usar taco 9, este te dará mayor prestancia al lucir tu ropa y si practicas lo vas a dominar con mucha facilidad”.

Los zapatos

Si eres una ejecutiva o estás haciendo prácticas en una oficina, Marina Mora recomienda que los zapatos sean cerrados, de calidad y cómodos.  “Hay que elegir bien los zapatos porque es el calzado con el que más horas estarás en el día.  Si optas por uno barato, te va a hacer sudar o doler y te causará mucha incomodidad”.

[Dos trucos infalibles para agrandar los zapatos que aprietan]

Por otro lado, si vas a salir con tus amigas o con tu chico, puedes llevar, en un bolso aparte, unos zapatos que vayan de acuerdo a la ocasión.  No obstante, Lo más importante es que tu calzado sea cómodo, ya que si no sabes caminar con tacones te pueden jugar en contra.

Si quieres aprender a caminar en tu día a día, como modelo o una miss puedes visitar la escuela de Marina Mora.

 

RELACIONADOS