Trucos efectivos para tapar las manchas del rostro

Te compartimos cinco pasos fáciles para cubrir y corregir las manchas marrones o esas que salen producto del acné

Los mejores tips para corregir las manchas del rostro
Los mejores tips para corregir las manchas del rostro

Aunque desearíamos tener una varita mágica para eliminar las manchas del rostro, a veces no se puede.  Por ello, acudir al maquillaje es una gran alternativa, no para borrarlas, pero sí para cubrirlas.

En solo cinco pasos, te compartiremos algunos truquitos para lucir un rostro libre de imperfecciones, pero a su vez, muy natural:

[Mascarilla de perejil para desmanchar tu rostro y darle luminosidad]

maquillaje natural

Primer paso: limpia tu rostro
Es importante que antes de maquillarte, laves tu rostro, tonificarlo y aplicarle un hidratante con vitamina C para prevenir la aparición de más manchas. Al final no olvides colocarte protección solar. 

Segundo paso: identifica el color de mancha
Si son cafés o marrón, necesitas un corrector de tono coral; si son rosas o rojas, utiliza uno en tonalidad verde y si son marcas de acné, un producto de tu color es suficiente.

[¿Cómo tener piel de porcelana como las japonesas?]

Tercer paso: corrector y base 
Según los especialistas del portal Glamour, en el caso de las manchas marrones, el corrector naranja va primero, luego la base.  Si tus manchas son rojizas o son ligeras, el corrector va después de la base.

Cuarto paso: usar productos de acuerdo a tu tipo de piel
Si tu cara es grasa y colocas productos oleosos, la capa de makeup se desvanecerá en segundos.  Mientras tanto, si el rostro es seco y aplicas acabados extra-matificantes, el corrector se cuarteará y tu maquillaje no lucirá natural.

5. Sella y fija
No te olvides de sellar con polvo traslúcido, usar un fijador de maquillaje y llevar un poco de concealer en crema para retocar, solo si es un evento importante.

[Elimina las manchas del rostro con dos mascarillas de papa]

 

RELACIONADOS