¿Qué pasa si usas el celular mientras está cargando?

Hacer ciertas cosas con tu teléfono mientras lo cargas puede provocar hasta una explosión

Los daños que le produces a tu celular al usarlo mientras lo cargas Foto: Rawpixel
Los daños que le produces a tu celular al usarlo mientras lo cargas Foto: Rawpixel

Todos deseamos que la batería del Smartphone dure más tiempo, pero, lastimosamente no es así, por ello, cuando tu teléfono se apaga cuando más lo necesitas, optas por usarlo mientras está cargando.  ¿Qué tan peligroso es esto para tu celular?

El portal especializado Betech explica que cuando conectamos el equipo al enchufe, la batería empieza a cargarse y por tanto aumenta la temperatura de esta en el proceso. Usar el móvil en ese momento es usar la energía que está acumulando o quitarle la que entra, por tanto, se la estamos quitando mientras la almacena, lo que deriva en que el proceso de carga será más lento, y por tanto quizás más perjudicial.

Depende de lo que haces con tu celular

De otro lado, la web indica que si vas a contestar un par de mensajes o a hablar con alguien, WhatsApp no es algo que necesite de muchos recursos, por lo que no es peligroso ya que el teléfono no está soportando un uso intensivo.

Pero si te pones a ver videos, jugar videojuegos o usas el GPS, descargas archivos, hablas por video con alguien, etc, entonces estaremos usando funciones que exigen mucho a la batería y al propio procesador, lo que hará que se dispare la temperatura de la batería y del teléfono.

¿Qué daños le produce a tu celular?

El celular se recalienta y hará que la vida útil de la batería se acorte más rápidamente, o incluso que el calor dañe componentes internos del equipo. Y sí, la batería puede explotar si la temperatura es excesiva.

Recomendaciones para cuidar la batería de tu celular

Los expertos aconsejan apagar el celular mientras lo cargas o si tienes que mantenerlo encendido, no lo toques o uses de forma muy leve hasta que termine de cargarse. 

RELACIONADOS