¿Es malo pintarse las uñas en el embarazo?

¿Qué sustancias debes evitar en tus esmaltes? Entérate qué dicen los especialistas sobre pintarse las uñas durante el embarazo y cuándo podría ser un riesgo para el bebé

Conoce si es peligroso o no pintarse las uñas mientras estás embarazada
Conoce si es peligroso o no pintarse las uñas mientras estás embarazada

Muchas mujeres embarazadas siempre caen en la misma duda: ¿pueden pintarse las uñas mientras están gestando? Esta incertidumbre ha estado presente a lo largo de los años, por eso, algunos especialistas te explican cuándo el esmalte podría representar un riesgo para el bebé y qué consejos se deben tomar en cuenta.

¿Pintarse las uñas afecta al bebé?
Juan Vilaplan, miembro de la Academia Española de Dermatología, aclaró que no existe ningún peligro; sin embargo, recomendó a las futuras madres que procuren utilizar, en lo posible, esmaltes libres de tolueno, ftalato de dibutilo y hormaldehído.

Puedes leer: [¿Cómo saber si estás embarazada? Estos son los primeros síntomas]

Según explica, algunos esmaltes contienen químicos tóxicos que cuando se inhalan en gran cantidad, pueden afectar el desarrollo del bebé.

¿Y durante la lactancia es peligroso?
En esos casos, la Asociación Española de Pediatría sugiere que sí se limite el contacto directo con productos químicos, como el esmalte de uñas, los disolventes de pintura, los plaguicidas, la gasolina y los utensilios que se utilizan para limpiar los muebles.

Lee también: [¿Cuáles son los síntomas de la preeclampsia en el embarazo?]

Uñas acrílicas en el embarazo
De acuerdo a diversos especialistas, colocarse uñas postizas tampoco representa un riesgo para el bebé. 

¿Cómo cuidar las uñas mientras estás embarazada?
Si bien es cierto, durante el embarazo hay muchos cambios hormonales que pueden producir cambios en la apariencia de la mujer y en sus uñas, haciendo que estas se vuelvan débiles y se quiebren. Por esa razón, el portal de maternidad Bebé y Más, te sugiere algunos consejos: 

Te puede interesar: [Esto es lo que siente tu bebé cuando lloras de tristeza en el embarazo]

  • Si lo que quieres es evitar que tus uñas se debiliten, debes hidratarlas con cremas nutritivas y llevar una dieta equilibrada que te aporte nutrientes y vitaminas A.
  • Si te vas a pintar las uñas, procura hacerlo en un lugar ventilado para que el olor pueda esparcirse. 
  • Si trabajas en un salón de belleza y todos los días estás expuesta a estos químicos, lo más aconsejable es que lo consultes con tu ginecólogo.

 

RELACIONADOS