¿Por qué no debes cargar tu celular toda la noche?

Descubre qué es lo que pasa cuando dejas tu celular cargando de manera innecesaria

Por qué no se recomienda cargar el celular toda la noche
Por qué no se recomienda cargar el celular toda la noche

Si tienes la costumbre de que, antes de dormir pones a cargar el teléfono toda la noche para que al día siguiente esté al 100%, te contamos que este hábito puede ser perjudicial para tu smartphone.

Hay que aclarar que, aunque la batería se recargue en dos horas y siga conectado un par de horas más, es imposible que este se sobrecargue.

"Los teléfonos inteligentes modernos son inteligentes, lo que significa que han incorporado chips de protección que evitarán que el teléfono cargue más de lo que debería", explicó a Time Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker.

Además, agregó que "los cargadores de buena calidad también tienen chips de protección que evitan que el cargador libere más energía de la necesaria. Por ejemplo, cuando la batería alcanza el 100%, el hardware de protección dentro del teléfono evitará que la corriente entre y el cargador se apagará".

Entonces ¿Qué es lo negativo?
Cuando el teléfono alcanza el 100%, el cargador sigue trabajando, por lo que a medida que el teléfono va perdiendo carga, se va recargando al mismo tiempo. Por ello, el teléfono "rebota" constantemente entre una carga completa y una casi completa, lo que puede contribuir en el aumento de temperatura de tu teléfono.

Los especialistas explican que dejar cargando tu celular por horas de manera innecesaria, resta la vida útil de la batería y la desgasta.

RELACIONADOS