Mal olor vaginal: ¿cuándo es señal de infección o inflamación?

El mal olor acompañado de flujos vaginales de color verde, gris o amarillo es síntoma de que algo pasa en la zona íntima.  Una ginecóloga nos explica cómo reconocer una infección o inflamación, cuándo suelen aparecer y cuál es el tratamiento

El mal olor de la zona íntima

Cada mujer tiene un olor particular en la vagina, el cual es reconocido por ella misma.   Pero, cuando la zona íntima huele mal y aparecen secreciones o fluidos de ciertos colores es señal de que algo está pasando y hay que buscar ayuda al ginecólogo o ginecóloga.

En el podcast de esta semana en “Consultorio íntimo”, entrevistamos a Mirian Contreras, ginecóloga obstetra, especialista en ginecología estética y funcional de la Clínica Delgado, explicó que el mal olor se produce en etapa reproductiva y en la menopausia, en su mayoría por infección o inflamación.  

La especialista nos despeja muchas dudas y resaltó que si una mujer se lava la vulva, es decir la zona externa, y pese a ello, hay mal olor, no es porque esté sucia sino que hay un problema que debe ser motivo de consulta.

¿Cómo debe ser la higiene íntima? ¿Cómo reconocer que el mal olor se debe a una infección por bacterias? Respondemos a estas y otras interrogantes en el audio.  

(((Dale play y escúchanos))

RELACIONADOS