¿Cómo llegar al Machu Picchu limeño y cuánto te cuesta visitarlo?

Te contamos cuánto te cuesta visitar en un full day este destino turístico, considerado el Machu Picchu limeño a menos de tres horas de la capital y que, además, cuenta con cataratas y una vista a los mejores paisajes

¿Cuánto cuesta la entrada al Machu Picchu limeño? (Foto: @machu_picchu_limeno)

En Cusco, una de las regiones de Perú, se encuentra Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo. Pero, a menos de tres horas de Lima, la capital de este país, en San Buenaventura de la provincia de Canta, también se encuentra otro destino turístico denominado el Machu Picchu limeño.

En este gran lugar podrás disfrutar de espectaculares miradores, complejos que representan la arquitectura del antiguo Perú, así como también verás bellos paisajes naturales, cataratas y otros atractivos en tan solo un full day junto a tus amigos o familiares. 

¿Cómo llegar al Machu Picchu limeño y cuánto cuesta?

Para llegar a Canta, puedes tomar un carro en el KM 22 de la Av. Tupac Amaru en el distrio de Carabayllo. El costo del pasaje cuesta entre 20 a 25 soles aproximadamente y el trayecto dura alrededor de dos horas.

Una vez en Canta, debes llegar a San Buenaventura en mototaxi. Este transporte te costará entre 15 a 20 soles si se trata de dos personas y te tomará alrededor de 20 minutos para llegar al destino.

Desde la plaza de San Buenaventura, deberás dirigirte hacia el Machu Picchu limeño, que se ubica a 30 minutos caminando o también puedes tomar otra mototaxi que te cobrará aproximadamente 30 soles por dos personas.

Machu Picchu limeño en San Buenaventura, provincia de Canta, en Lima, Perú. (Foto: @machu_picchu_limeno)
Machu Picchu limeño en San Buenaventura, provincia de Canta, en Lima, Perú. (Foto: @machu_picchu_limeno)

¿Cuánto cuesta la entrada al Machu Picchu limeño y cuáles son sus horarios?

El lugar tiene un costo de entrada de 20 soles para adultos de lunes a viernes y los fines de semana a 25 soles. Los niños pagan 10 soles. El horario de visita al Machu Picchu limeño es de lunes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m.

¿Qué atractivos tiene el Machu Picchu limeño?

El complejo turístico de Machu Picchu limeño cuenta con un museo que presenta diversas réplicas de la historia de diversas culturas del Perú. 

Además de visitar las estructuras incaicas y apreciar la abundante vegetación a su alrededor, el lugar te ofrece la oportunidad de visitar sus tres cataratas cercanas en una caminata de 15 a 30 minutos. 

En los alrededores encontrarás miradores, como el llamado Tushu, y esculturas especiales donde podrás tomarte bonitas fotos para el recuerdo. También, a tu regreso, puedes pasear por San Buenaventura en Canta, donde restaurantes, iglesias y diversos lugares te esperan.

RELACIONADOS