Lunas polarizadas: este es el nivel de opacidad permitido por la ley

Existen permisos especiales que se expiden a los vehículos con ciertas características de las lunas polarizadas

Niveles de lunas polarizadas que debes conocer
Niveles de lunas polarizadas que debes conocer

Existen muchas dudas con respecto a las lunas polarizadas.  Hoy en día, la intención de elegirlas es por seguridad, por ello es preciso que sepas cuáles son los niveles de polarizado que existen y cuáles son permitidos de acuerdo a ley.

Niveles de opacidad de las lunas polarizadas

lunas polarizadas

(Tres niveles de color de lunas polarizadas)

El coronel César Marallano de la Policía de Tránsito informó que existen tres niveles de lunas oscurecidas o polarizadas:

  • Nivel negativo o de ocultamiento total: este permiso se expide a los vehículos de diplomáticos, vehículos oficiales, del Estado o los que transportan dinero o caudales.
  • Nivel visibilidad intermedia: cuando se puede apreciar la silueta de los ocupantes de un vehículos mas los movimientos.  Este permiso se expide a los vehículos de personas naturales que por la labor que realizan y está en riesgo su seguridad personal, se le autoriza. Y los vehículos que vengan como característica original de fábrica.
  • Visibilidad positiva: cuando se puede apreciar a las personas al interior del vehículo, de una distancia aproximadamente de 6 metros, sus movimientos y actitudes.  Este permiso se les expide a los vehículos de diplomáticos, funcionarios, vehículos que vengan como características originales y vehículos de personas naturales que por sus diversas ocupaciones ameriten esta autorización.

El coronel de la Policía de Tránsito recordó que no está permitido el polarizado ni el oscurecimiento de las lunas sin la autorización correspondiente, de lo contrario, el conductor deberá pagar una multa de 170 nuevos soles, será puesto a disposición de la comisaría y su vehículo será retenido.

RELACIONADOS