La NASA advierte que la luna se está achicando ¿Qué le pasa?

"La luna se está encogiendo y tiene arrugas como una pasa", dijo la agencia espacial a través de un comunicado y al mismo tiempo explicó qué está ocurriendo con el satélite

La Nasa advierte que la Luna se está encogiendo
La Nasa advierte que la Luna se está encogiendo

La luna se está encogiendo y se está arrugando como una pasa, informó la NASA a través de un comunicado, luego de realizar un estudio en la superficie luna.  ¿Qué le está pasando a nuestro satélite?

Según los expertos esto ocurre porque la Luna no cuenta con placas tectónicas como la Tierra que están en constante movimiento, por lo que, al haber un sismo, se erosiona, agrietándose, formando "fallas de empuje".

LA NASA detalló, luego de su último análisis que la Luna se ha vuelto alrededor de 50 metros más "delgada" en los últimos cientos de millones de años, tal como "una uva se arruga cuando se reduce a pasa, la Luna se arruga al encogerse".

"Nuestro análisis proporciona la primera evidencia de que estas fallas aún están activas y probablemente producen sismos lunares a medida que la Luna sigue enfriándose y disminuyendo gradualmente", señaló Thomas Watters, científico del Centro para Estudios Planetarios y de la Tierra en el Centro Smithsoniano del Aire y del Espacio.

Lee también:

 

RELACIONADOS