‘Luna rectangular’: su aparición desconcierta a científicos (FOTOS)

Conoce el origen de este increíble fenómeno meteorológico

La Luna rectangular el nuevo y desconcertante fenómeno meteorológico
La Luna rectangular el nuevo y desconcertante fenómeno meteorológico

Extraños fenómenos meteorológicos siguen sorprendiendo al mundo.  Esta vez, el estadounidense John Stetson captó fotografías de una 'luna rectangular' en el cielo nocturno.  Se trata de un extraordinario evento que ocurrió en el golfo de Maine (EE.UU.) que se repitió por días, informa 'The Sun'.

[¿Por qué se producen los arcoíris de fuego?]

"La luna creciente parecía un iceberg, apenas visible y con la forma de un gigantesco bloque de hielo", explicó el autor de las fotografías.

¿Qué podría provocar este llamativo espectáculo?

Según comenta el experto Les Cowley, citado por el portal Spaceweather, el llamativo espectáculo se produce por el contraste de temperaturas de dos diferentes masa de aire, que distorsiona la figura de la Luna y permite verla con diferentes formas.

La Luna rectangularUna vista más cercana de la "Luna rectangular” que apareció sobre el golfo de Maine el 10 de julio de 2017.

Los expertos están intrigados por el fenómeno porque fue captado dos días seguidos.  Sin embargo, estiman que este hecho podría formarse antes de que la Luna alcance la altura de la atmosfera de nuestro planeta, la que podría servirle como una especie de lente.

Mira también: [Reconocen 12 nuevos tipos de nubes con una increíble belleza]

 

 

RELACIONADOS