Lugares para visitar cerca de Lima y sin riesgo de COVID-19

Te compartimos siete destinos que cumplen con todos los protocolos de seguridad para que puedas disfrutar de sus hermosos paisajes naturales y lo mejor de su gastronomía

Atractivos naturales para visitar cerca de Lima (Foto: Andina)
Atractivos naturales para visitar cerca de Lima (Foto: Andina)

Si buscas un lugar cerca de Lima, al que puedas ir junto a tu pareja o familia, pero sin riesgo y miedo de contagiarte de la COVID-19, te contamos que hay atractivos turísticos que han implementado sus protocolos de bioseguridad para recibir a visitantes y cuentan con el visto bueno de las autoridades regionales.

Complejo Vichama y Albufera

Ubicada al norte de la capital, ya se encuentra habilitada para recibir a turistas el complejo arqueológico Vichama, un antiguo centro ceremonial y administrativo de 3,800 años de antigüedad, ubicado en el distrito de Végueta. En el referido espacio arqueológico se hallaron en los últimos años frisos y relieves en los muros de varios de sus edificios, destacando aquellos encontrados en el denominado edificio principal.

La albufera de medio mundo en Huacho (Foto: Andina)
La albufera de medio mundo en Huacho (Foto: Andina)

También, se encuentra habilitado el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo. Este escenario natural se ubica en la jurisdicción de Végueta.  En dicho lugar se podrá observar una diversidad de aves como al guanay, al pato cuchara, al pato colorado, garza azul, gallinazo de cabeza negra, gaviota peruana, gaviotín peruano, entre otras especies.

Reserva Nacional de Lachay

Ubicada en el distrito de Huacho, en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte, a solos dos horas de la ciudad de Lima. Es un extraordinario destino para conocer los paisajes naturales, una gran cantidad de aves y la gestación de una hermosa vegetación, asimismo podrán recorrer las tres rutas que se ofrecen en la reserva como el “Circuito El Zorro”, “Circuito de Las Taras” y “Circuito de La Perdiz”, que están debidamente señalizadas.

Caral

La Ciudad Sagrada de Caral, es el atractivo emblemático de esta provincia limeña, ubicada en el distrito de Supe. Este sitio arqueológico fue uno de los primeros en implementar su protocolo de bioseguridad y en abrir el recinto para recibir a los turistas. 

 

Huaral: Chancay y delicias gastronómicas

El chancho al palo (Foto: Andina)
El chancho al palo (Foto: Andina)

En el distrito de Chancay, es un distrito costero de la provincia de Huaral. En dicha jurisdicción podrá conocer el majestuoso Castillo de Chancay, un destino turístico por excelencia, ubicado en la calle Primero de Mayo.

En Chancay también pueden visitar el puerto pesquero, la encantadora plaza de Armas, sus iglesias, santuarios y museos históricos.

En la ciudad de Huaral algunos restaurantes también ya han reanudado su atención y ofrecen una variedad de platillos de la zona como chancho al palo, pato al ají, chicharrón de conejo, trucha frita, entre otras delicias.

Aventura en Cañete

Canotaje en Lunahuaná (Foto: Andina)
Canotaje en Lunahuaná (Foto: Andina)

La reactivación turística se vive también en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, donde se desarrollan deportes extremos y al aire libre. Uno de los más populares es el canotaje en el río Cañete, así mismo la actividad más común es el canopy.

Además, puedes realizar paseos a caballo, bicicleta y cuatrimoto en los alrededores de Lunahuaná.

Cerro Azul 

Se diferencia por sus extraordinarios balnearios. Desde el muelle se puede ver las playas cálidas y aves como el pelícano, el guanay y aves guaneras.  Otro lugar que encanta es Santa Cruz de las Flores por sus hermosos paisajes y fértiles tierras.

Canta

Aquí se puede apreciar del mirador cascada Huamanmayo velo de la viuda. Una imponente belleza natural que divide a las comunidades de San Buenaventura y San Miguel, cuyos alrededores están marcados por la gran diversidad de flora y fauna que alberga entre ellas especies como el matico, toronjil, el zorro andino y el pato salvaje.

Los hermosos paisajes naturales de Canta
Los hermosos paisajes naturales de Canta

Si quieres practicar caminatas, trekking y paseos a caballo puede visitar el pueblo de Obrajillo. Es el destino preferido para los amantes de la naturaleza, así como de las aventuras. Las bondades culinarias también están a la orden del día donde la trucha en su variedad de platillos, al ceviche o frita, puede ser degustada por todos.

Con información de Andina

RELACIONADOS