Cuatro lugares escondidos de Cusco que te enamorarán aún más

En esta nota te explicamos cómo ganar un paquete doble para explorar estos maravillosos destinos y convertirte en todo un “Cusco lover”

Cuatro majestuosos lugares que aún no conocías de Cusco
Cuatro majestuosos lugares que aún no conocías de Cusco

Presentado por Promperú

Si pensabas que Cusco es solo Machu Picchu, Sacsayhuamán u Ollantaytambo, te equivocas, cada vez se descubren nuevas maravillas dentro de la región y hoy te las mostraremos para motivarte a conocerlos.

La gran oferta turística que ofrece Cusco, su clima perfecto y sobre todo las múltiples actividades que puedes realizar te permitirá planificar un viaje de al menos cuatro días para disfrutar de muchas aventuras ya sea en pareja, familia o amigos.  

Mirador de cóndores de Chonta

mirador de condores cuscoEl vuelo del Cóndor es uno de los mayores espectáculos que la naturaleza nos puede regalar, ver una de las aves más grandes del mundo surcar los cielos de los Andes es una experiencia que puedes vivir en el Mirador de Cóndores de Chonta y que no se te borrará nunca de la memoria. Además, en esta zona encontrarás singulares complejos arqueológicos, grandes fundos frutales e imponentes nevados.

Palccoyo, la otra cordillera Arcoíris

montaña siete colores en cusco

En los últimos años oíste hablar mucho sobre la Montaña de 7 Colores, pero ¿Sabías que tiene una hermana gemela prácticamente desconocida? Se trata de Palccoyo y para llegar hasta ella, solo tendrás que recorrer una ruta muy simple de 2 km. Con poco esfuerzo y en tan solo una hora, ¡tendrás unas vistas de ensueño!

Puente Inca de Q’eswachaka

puente colgante inca en cusco
Es uno de los grandes tesoros vivos del legado inca. Se trata de un puente hecho durante la época inca a base de fibra vegetal anudada que, año tras año, es totalmente renovado por las comunidades que viven en las zonas aledañas.  El puente ha conseguido mantenerse totalmente utilizable durante más de 500 años y tú podrás llegar hasta aquí para cruzar el río Apurímac a través de él.

Tres cañones de Suykutambo

cañones de suykutambo de cusco

Si lo que quieres es mezclar aventura, trekking e historia en un solo destino, ¡tienes que conocer los Tres Cañones de Suykutambo!, en este lugar podrás realizar paddle board y escalada, recorrer kilómetros y kilómetros de verdes paisajes y adentrarte en un increíble complejo arqueológico de épocas prehispánicas. Todo esto, rodeado por unos cañones de más de 80 metros de alto que te dejarán con la boca abierta.

Si quieres conocer estos destinos de la mano de Y tú qué planes, ¡participa en el concurso Cusco Lovers! Solo tienes que entrar aquí: www.ytuqueplanes.com/cusco-lovers, completa un cuestionario y ¡estarás participando por un paquete doble para tu destino perfecto!

RELACIONADOS