Lugares bonitos y cercanos a Lima para disfrutar un fin de semana

Destinos como Lunahuaná y Marcahuasi se han convertido en unos de los favoritos de los turistas 

Lugares turísticos para visitar cerca de Lima
Lugares turísticos para visitar cerca de Lima

Si buscas un nuevo destino natural para visitar, pero no tienes mucho presupuesto, te mostramos bellos destinos, cerca de Lima, donde podrás disfrutar de un full day.

Estos lugares cercanos a la capital destacan por su naturaleza, historia, deportes de aventura y rica gastronomía. Y aunque quizá ya los has visitado, nunca dejarán de sorprenderte.

Huancaya (En esta nota te decimos cuánto cuesta ir a este destino)

Se encuentra a 8 horas (aproximadamente 320 km) al sureste de Lima. El clima es bastante frio ya que está ubicado en la sierra del país.  Es uno de los refugios naturales más hermosos del país, donde podrás disfrutar de un paisaje lleno de cascadas y lagunas de color esmeralda.  Además puedes pasear a caballo a orillas del río, pescar trucha y hacer caminata.

Antioquia

Es un pueblo ubicado en el valle del río Lurín. Está a aproximadamente 80 kilómetros de Lima (43 kilómetros desde Cieneguilla), a 3 horas en carro. Sus calles, casas, puertas y paredes decoradas con muchos colores, flores le dan alegría y energía a este lugar.  En este pintoresco pueblo también disfrutarás de una rica pachamanca.

Canta

Está ubicada a 80 km al noreste de Lima (aproximadamente 2 horas y 30 minutos en carro).  Este lugar tiene reservas naturales bellísimas. Es ideal para hacer turismo y relajarse del trajín de la ciudad.  Además de ofrecer contacto con la naturaleza, tranquilidad, espacios abiertos y tiempo para pasar en familia.  Lo puedes complementar con sus platos regionales a base de trucha, picante de cuy, pollo al cilindro y chicharrón.

Caral

Está ubicada en la provincia de Barranca a 3 horas y 30 minutos partiendo desde Lima.  Caral fue un complejo formado por diferentes construcciones hace más de 5 mil años.
Es un lugar lleno de historia, y es que miles de años atrás fue la capital de la civilización del mismo nombre.  Se le considera una de las ciudades más antiguas de América.

Al llegar a Caral, se recomienda que las personas se preparen para un largo recorrido a su alrededor. El lugar está conformado por diversas pirámides con plazas circulares hundidas, las cuales pueden conocer sus visitantes a los largo de sus 40 kilómetros.

Lunahuaná

Este distrito está ubicado a sólo tres horas de Lima.  Puedes realizar diversas actividades como: canotaje en el río Cañete, canopy, cuatrimotos y paseos a caballo.  Asimismo, ofrecen diferentes platos típicos y bebidas con piscos en diferentes viñedos.

Marcahuasi (En esta nota te explicamos cómo llegar y cuánto cuesta)

Marcahuasi

 A tan solo cuatro horas de Lima, es el sitio perfecto donde los viajeros amantes de la adrenalina podrán realizar todo tipo de deporte de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural. Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos.

Este bosque de piedras es perfecto para acampar, observar el increíble y mágico paisaje, y también para realizar deportes de aventura como el trekking.

Santa Eulalia

Está a 4 horas de Lima y los visitantes puedes recorrer ‘La ruta del hielo’, un paseo para conocer el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos.

Santa Eulalia

También podrás disfrutar de un refrescante baño en el río Santa Eulalia, de una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña.

RELACIONADOS