Luego de la hepatitis A ¿El hígado queda igual o hay secuelas?

¿Puedes comer dulces y grasa? ¿En qué etapa de la enfermedad se contagia la hepatitis A? Estas y otras dudas las resuelve un gastroenterólogo

Resuelve tus dudas sobre la hepatitis a

La hepatitis A es una de esas enfermedades que nunca se olvida, ya que suele provocar síntomas muy molestos, como náuseas terribles y reflujos espantosos, así lo describe el doctor Hugo Cedrón, gastroenterólogo de la clínica Anglo Americana.

¿Qué se puede comer cuando tienes hepatitis A?

En ese sentido, qué se puede consumir cuando estás con la enfermedad y luego la superas.  “Los primeros días se debe consumir dieta baja en grasa, evitar alimentos irritantes (como el jugo de naranja), todo el líquido que puedas, también se puede comer dulces, pero sencillos como los caramelos de limón mas no una torta de chocolate, todo que sea fácil de digerir”, recalca el especialista.

A medida de que el paciente se recupera, uno puede comer grasas pero cuando ya se siente mejor y sin irse a los extremos.  Tampoco se recomiendan los ejercicios físicos ni intensos porque la persona terminará muy cansada.

¿En qué etapa de la hepatitis A puedo contagiar?

Cedrón refiere que la hepatitis A no contagia más cuando el paciente ya sabe que la tiene sino desde antes que inicien los síntomas.

“Si hago un cuadro de hepatitis A hoy, debo ver quiénes estuvieron conmigo los últimos 15 días porque deben saber que pueden estar infectados”.

Finalmente, el especialista informa que la hepatitis A no deja ningun tipo de secuelas y menos aún aumenta el riesgo de sufrir cirrosis.  Asimismo, recuerda que para prevenir este tipo de enfermedades, hay que se debe tener un cuidado extremo con la limpieza del baño y el lavado de manos tiene que ser constante.

RELACIONADOS